Comienzan las finales en la Copa Santa Fe de fútbol femenino, mientras que en la rama masculina se ponen en juegos las semifinales. Unión y ADIUR definen entre las mujeres, y en la primera semis de varones Juventud Pueyrredón recibirá en Venado Tuerto a Ferro de Rafaela.
El partido de ida entre ADIUR de Rosario y Unión se jugará este fin de semana en la Cuna de la Bandera. El encuentro de ida de la final femenina de la Copa Santa Fe se jugará este domingo 1ero. de septiembre desde las 15 en cancha del elenco de la Asociación Rosarina.
El equipo naranja llegó hasta las instancias finales luego de derrotar en la primera etapa a Social Lux (también de la A. Rosarina), luego a Defensores de Barrio Vila (Liga Sanlorencina), más tarde a Sportsman de Roldán (Liga Cañadense) y finalmente a Aprendices Casildenses (Liga Casildense) en las semifinales.
Por su parte, el equipo tatengue eliminó a La Salle Jobson (Liga Santafesina) en el debut, a Gimnasia de Vera (Liga Verense) en octavos de final, a Defensores de la Costa de Avellaneda (Liga Reconquistense) en cuartos y a Atlético de Rafaela (Liga Rafaelina) en semis.
La revancha de la final se disputará en día y horario a confirmar en la capital provincial.
El equipo femenino de Adiur.Foto: Gentileza Prensa del club.
Copa Santa Fe – Fútbol Femenino
Final Ida
Domingo 1ero.
15:30 ADIUR – Unión
Copa masculina: Comienzan las semifinales
En el certamen de varones, este fin de semana comienzan las semifinales, en busca de los dos equipos que definan al futuro campeón. Juventud Pueyrredón (Liga Venadense) recibirá a Ferrocarril del Estado (Liga Rafaelina) el domingo 15 de septiembre a las 15.30 en el sur de la provincia. El Pulga dejó afuera en la última instancia a Rosario Central, mientras que el Rojo de Rafaela hizo lo propio ante Atlético Susanense (Liga Departamental San Martín).
La otra semifinal será entre Juventud de Esperanza y Atlético de Rafaela, y aun no tiene fecha confirmada. Los esperancinos vienen de eliminar nada menos que a Colón, mientras que la Crema dejó afuera a Atlético y Tiro de Reconquista.
Lo cierto es que la edición 2024 de la copa masculina tendrá un nuevo campeón, ya que ninguno de los cuatro semifinalistas dio la vuelta en el certamen provincial.
Además, de manera inédita, en esta ocasión llegaron hasta esta instancia tres equipos que compiten en sus ligas regionales y no lo hacen en ningún certamen profesional de AFA.