La víctima, de 43 años, fue atacada en el marco de una discusión por una moto en un precario asentamiento ubicado en las afueras de la ciudad de Pérez. También resultó herido su hermano menor. El homicida está siendo intensamente buscado. Ya son 66 los crímenes registrados en lo que va del año.
En la madrugada de este viernes 30 de agosto, un hombre de 43 años fue asesinado de un puntazo en el pecho. El violento episodio se registró en un precario asentamiento ubicado en barrio Cabin 9, que limita entre Rosario y Pérez, en el marco de una aparente discusión por una moto. Es el primer homicidio que se registra en jurisdicción de Pérez en lo que va del año y el segundo cometido en el mes de agosto en el departamento Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que –en base a los primeros testimonios recabados en el marco de la investigación– el crimen se produjo alrededor de las 3:30 AM en inmediaciones de El Chajá y Camino del Indio, una zona de viviendas precarias que tiene como referencia barrio Cabin 9, al oeste de Rosario, donde dos hermanos fueron a intentar recuperar una moto, propiedad del mayor de ellos, que le habían sustraído horas antes.
En el lugar (no se conoce por el momento si dentro de una vivienda o en la vía pública) se produjo una discusión con al menos una persona, a quien fueron a pedirle la devolución de la moto. En un momento, se presume que el acusado del robo tomó un arma blanca y atacó a los dos hermanos.
El mayor de los hombres, identificado como Roberto Antonio Cabrera, recibió un puntazo en el hemitórax izquierdo, en tanto que su hermano (Thiago, de 18 años) resultó herido en un brazo.
Ambos se subieron al auto del menor de los hermanos, y fueron hasta el Centro Asistencial El Gurí, ubicado unos 6 kilómetros al oeste, en pleno centro de la ciudad, donde Cabrera, de 43 años, ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar realizadas por personal médico, poco antes de una hora después falleció.
En tanto, el presunto autor del homicidio se dio a la fuga y es intensamente buscado por personal policial.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso diversas medidas en la zona donde se presume se produjo la discusión, entre ellas que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho, croquis, pericias fotográficas y toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos de importancia.
También ordenó el secuestro de una motocicleta, que se presume habría sido sustraída en un primer momento, y del automóvil en el que se trasladaron al centro asistencial los dos heridos para ser asistidos, para la realización de las pericias correspondientes.
Es el segundo crimen que se produce en el mes de agosto en el departamento Rosario (el primero en lo que va del año en la ciudad de Pérez y el número 66 en los primeros 243 días del año 2024 (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 10 en abril, 8 en mayo, 5 en junio, 6 en julio y 2 en agosto.