En el Centro Cultural Gloria Montoya, en el marco de la importante prueba de aguas abiertas que se realizará este domingo, hubo una capacitación impulsada por la Municipalidad junto al Sindicato de Guardavidas de Paraná.
El encuentro, concretado el viernes 30 de agosto, estuvo dirigido a usuarios y usuarias del río, con el objetivo de educar en seguridad, bienestar y preservación del ambiente.
Los ejes de trabajo fueron: prevención de accidentes por animales ponzoñosos y enfermedades zoonóticas de zona costera, a cargo de Salud y Ambiente de la Municipalidad; meteorología e identificación de fenómenos meteorológicos; y taller de nudos corredizos y fijos, a cargo de Protección Civil de la Municipalidad.
Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano, aseguró que la capacitación “refuerza el compromiso que tiene la Municipalidad con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, brindándoles las herramientas necesarias para disfrutar del río de manera segura y responsable”.
Por el Municipio, la capacitación se concretó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en articulación con Deportes, Servicios Públicos, Salud y Ambiente.
AGUAS ABIERTAS
La prueba será este domingo 1 de septiembre a partir de las 10. Organizada por la Municipalidad, habrá dos modalidades:
• Competitiva: 7.5 kilómetros con largada desde Puerto Barrancas.
• Participativa: 2.5 kilómetros con largada desde el Balneario Thompson.