El plantel de Felipe Contepomi llegó en la nochecita del domingo al Hotel de Campo Colón. Se quedarán toda la semana concentrados esperando el gran juego del sábado 7 en Colón ante los Wallabies. Ya casi no quedan entradas y habrá más de 30.000 almas en el Brigadier López.
El seleccionado argentino de rugby, conocido mundialmente por sus hazañas como Los Pumas, ya está concentrado en la ciudad capital de la provincia invencible de Santa Fe, donde este sábado 7 de septiembre desde las cuatro de la tarde y con un Cementerio de Elefantes "sold out" buscará la revancha contra los Wallabies. El vuelo demorado de Aerolíneas Argentinas llegó a la ciudad de Paraná, donde fue recibido por un centenar de simpatizantes de la ovalada; desde allí, en un micro ploteado con la figura de un puma, desandaron por tierra los kilómetros que separan la capital de la provincia de Entre Ríos del tradicional Hotel de Campo Colón. Como nunca, Los Pumas "vivirán" toda la semana en la ciudad de Santa Fe, esperando el partido de rugby más importante de la historia.
Las novedades del staff técnico que comanda Felipe Contepomi pasan por las bajas de Agustín Creevy (último partido); Lautaro Bazán Vélez (sobrecarga muscular); Pedro Rubiolo (protocolo HIA, pero permanecerá con el equipo); Bautista Pedemonte (traumatismo muscular). Del mismo modo, para intentar ganarle a Australia el sábado en el Cementerio de los Elefantes, las altas pasan por Bautista Bernasconi, Tomás Cubelli y Matías Alemanno.
Un cansado pero amable Felipe Contepomi recibió el saludo de fanáticos, empleados del hotel, colaboradores y presencias institucionales a nivel gobierno, tanto provincial, municipal como de la Unión Santafesina de Rugby (USR) en el mismo lobby del Hotel de Campo Colón. "Es la primera vez de las muchas que vine a Santa Fe como jugador que me toca estar en este hotel", deslizó el hoy entrenador principal de Los Pumas.
Felipe Contepomi, entrenador de Los Pumas, junto al intendente Juan Pablo Poletti y la vicegobernadora Gisela Scaglia.Foto: Fernando Nicola
La llamada Semana Puma arrancará, después de la cena reparadora del domingo y el descanso, con doble entrenamiento de gimnasio en distintos puntos de la ciudad. El búnker de Los Pumas, que será el Hotel de Campo Colón, tendrá un conector de ensayo casi permanente con el impecable campo principal del CRAI, a casi nada del lugar de concentración. "Hasta podríamos ir caminando, sin usar el micro," bromeaban algunos de los players de la ovalada.
Así, luego de una derrota increíble en el estadio UNO de La Plata con un fallo de penal que pocos entendieron por una regla nueva, Los Pumas quieren rugir en Santa Fe, este sábado a las cuatro de la tarde contra Australia en el estadio Brigadier López de Colón. Ganarle a los Wallabies, regalarle una alegría a las más de 30.000 almas y rugir como en las mejores batallas, el sueño de Los Pumas que ya duermen en la ciudad de Garay.