Así lo precisó el gobernador al firmar convenios para obras por más de $ 50 millones en las comunas de Colonia Durán y Alejandra, y en el club Atlético Central de San Javier. Previamente, encabezó la reunión de gabinete en Romang.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes una nueva reunión de su gabinete, esta vez en la ciudad de Romang, y luego visitó las comunas de Colonia Durán y Alejandra, también en departamento San Javier, para firmar convenios para la ejecución de obras de desarrollo con los presidentes comunales, Sergio Silvestri y Alejandro Moore, respectivamente, y con el Club Atlético Central de San Javier.
Al respecto, Pullaro destacó la “oportunidad de venir a entregar aportes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que van a ser muy bien utilizados en obras que nos habían solicitado las comunas, y también por club, para que pueda llevar adelante desarrollo”.
El gobernador Pullaro reunió a su gabinete en la ciudad de Romang.Foto: Gobierno de la Provincia
El objetivo es que “la provincia pueda crecer, que pueda mejorar, y que con los recursos que tiene el gobierno de Santa Fe, se puedan llevar adelante obras importantes, y obras menores, ejecutadas por los presidentes comunales e intendentes”, destacó el gobernador.
Por último, Pullaro señaló que “estamos haciendo lo que nos comprometimos: trabajar y estar cerca; nuestros ministros, secretarios y subsecretario están permanentemente en contacto con el territorio”; y “estamos poniendo en orden las cuentas del Estado, lo que hoy nos permite empezar a hacer obras y volcar recursos a comunidades como estas, para hacer diferentes tipos de obras que nos permitan avanzar”.
El acuerdo con la comuna de Colonia Durán establece la entrega de un aporte provincial de $ 21.290.854,21, para la ejecución de baños públicos en la localidad; y en el caso de Alejandra, un aporte de $ 9.505.966, para la construcción de cordón cuneta.
Por último, el gobernador firmó un convenio con el Club Atlético Central de San Javier, por $ 19.994.300, para el proyecto de iluminación profesional en el estadio de fútbol de la institución.
Luego de firmar el convenio, el presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestri, resaltó que “este es uno de los convenios, el de los baños, que tenemos planeado para este año; también tenemos proyectadas 6 cuadras de ripio y reparación de puentes y terraplenes. Este es el principio de cosas muy importantes para la Colonia”.
En la oportunidad, Pullaro estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, y el diputado provincial Dionisio Scarpin.
Previamente, el gobernador Pullaro llevó reunió a su gabinete en la ciudad de Romang, porque “nos gusta que nuestros funcionarios salgan de las oficinas de Santa Fe y que vengan al territorio para armar agendas, dar soluciones, y escuchar a vecinos y vecinas”, precisó el mandatario santafesino.
Esta metodología se viene implementando desde el inicio de la gestión, con el objetivo de que el mandatario santafesino, junto a miembros de su gabinete y funcionarios de distintas áreas, se trasladan al territorio para analizar el avance de los proyectos que lleva adelante cada área, y también para abordar problemáticas e iniciativas junto a actores locales.
Del encuentro también participó el intendente de Romang, Sergio Ramseyer.