La Facultad de Veterinarias y la Escuela Agrotécnica pintaron un pasacalle gigante para visibilizar el reclamo.
La universidad pública volvió a levantar las banderas del reclamo en demanda de salarios dignos y un mayor presupuesto que garantice un adecuado funcionamiento del sistema. En Casilda, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica, ambas dependientes de la UNR, protoganizaron este martes una jornada de visibilización sobre la crítica situación, que reunió a estudiantes, docentes, no docentes y referentes gremiales.
En un clima de unidad, pintaron un pasacalle de cincuenta metros de largo con la frase: "Defendamos la UNR. La educación pública es un derecho". El mensaje apunta a poner freno a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Y al mismo tiempo concientizar y seguir sumando apoyo de la sociedad para fortalecer la lucha.
La actividad tuvo lugar en el ingreso al predio donde funcionan las instituciones educativas que se pusieron a la cabeza de la movida. Luego de ser pintado, el extenso pasacalle fue colocado en un sector del perímetro del predio universitario que da a la ruta nacional 33, lo que capitalizó la atención de los automovilistas y camioneros que circulan por la zona y que, en su gran mayoría, hicieron sonar sus bocinas en señal de apoyo.
La acción realizada en el marco del "ruidazo" nacional, también fue para exigir el tratamiento de la ley de financiamiento que ya tiene media sanción en Diputados y se espera que sea debatida este jueves en Senadores, lo que, de concretarse, encontrará nuevamente a los docentes movilizados para bregar por la aprobación de la norma.
Dicha actividad fue acompañada con el ritmo de una canción creada por estudiantes en defensa de la educación pública. El decano de Veterinarias, Mariano Garate, valoró la iniciativa y aseguró que "en los próximos días seguiremos con acciones similares de visibilización de una problemática que, de no revertirse, pondrá en riesgo la continuidad de las universidades públicas".