La adaptación de Christian Forteza de una de las obras más emblemáticas de Tato Pavlovsky llegará a Federación, Gualeguay y Gualeguaychú. El elenco está conformado por Raúl Rizzo, Gabriela Perera y Marta Igarza. Mirador Entre Ríos dialogó con el director y el protagonista de la obra.
Rojos Globos Rojos, una adaptación a cargo de Christian Forteza de la obra de teatro de Eduardo Tato Pavlovsky, llegará a Entre Ríos en los próximos días con funciones en tres ciudades de la costa del Uruguay. Esta propuesta, que tiene un importante recorrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, forma parte de la agenda cultural del mes de septiembre de las localidades de Federación (viernes 20), Gualeguay (sábado 21) y Gualeguaychú (domingo 22).
Esta será la primera vez que esta adaptación sale de CABA. El elenco está compuesto por actores que cuentan con una gran trayectoria en escenarios teatrales y propuestas televisivas: Raúl Rizzo, como el actor protagónico, acompañado de Gabriela Perera y Marta Igarza.
En diálogo con Mirador Entre Ríos, el director de esta obra, Christian Forteza, mostró su alegría por llegar a Entre Ríos y señaló que “hace varios años que vengo trabajando en adaptaciones y la dirección de obras de Tato Pavlovsky. Es un autor que me interesa muy especialmente”. Forteza es investigador teatral y una de sus especialidades es la relación entre la actuación y la comicidad: “El hacer reír al público con las obras que dirijo siempre fue para mí una condición necesaria”.
Por último, el director de La tempestad de Lear, Potestad y La muerte de Marguerite, entre otras, sostuvo que “si bien mi primera formación es actoral luego pasé a la dirección y la docencia. Mi relación con el teatro día a día tiene varias aristas”.
Raúl Rizzo, quien protagonizó propuestas televisivas como Padre Coraje y Mujeres Asesinas, entre otras, también dialogó con este medio y expresó que “desde la primera vez que vi la obra, hace unos 30 años, quedé fascinado y siempre tuve la ilusión de protagonizarla”. El actor indicó que “la obra apunta a una situación existencial, ideológica y pasional. Se habla del amor, de la vida, la muerte, el suicidio, la desazón y la esperanza de una manera poética maravillosa”.
En cuanto al teatro, Rizzo dijo: “En este momento se ha convertido en la disciplina más trascendente, porque el vínculo con el público es único e intransferible. En esta llegada a Entre Ríos mantenemos las mismas expectativas que la primera vez que la mostramos en Buenos Aires”.