Octava edición

Paraná será anfitriona de la Feria del Centro

Se realizará desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones y en La Vieja Usina. Participarán 120 diseñadores y 30 editoriales de la región. Esta propuesta es organizada por los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.


Ampliar [+]

La Feria del Centro, organizada en conjunto por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, se realizará entre el viernes 13 y domingo 15 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná. Esta será la octava edición de la reconocida feria que atrae a una gran cantidad de comerciantes en distintos rubros.

En esta ocasión, 120 diseñadores y 30 editoriales de la región participarán de la propuesta que ya visitó Paraná en 2021 y que recorrió otras ciudades tales como Rosario, Santa Fe y Córdoba. Indumentaria, joyería, orfebrería, objetos de decoración y arte impreso serán algunos de los rubros participantes y las y los feriantes fueron designados por un jurado.

El objetivo de esta feria es “difundir y promover la industria cultural creativa de la región”, buscando “contribuir con la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado”. Para esta edición, además del espacio para las y los feriantes, también habrá un patio gastronómico, música en vivo, show de títeres y obras de teatro.

Este martes 3 de septiembre se lanzó oficialmente la Feria del Centro con la participación de autoridades de las tres provincias organizadoras de la propuesta. Del encuentro, que fue en el CPC de la capital entrerriana, participaron el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso; el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia de Santa Fe, Paulo Ricci; y el vocal de Agencia Córdoba Cultura, Arturo Bienedell.

En relación a la feria, Troncoso dijo que es importante para la integración de la región centro y que “es un orgullo ver la capacidad que tiene nuestra gente para crecer y, mediante la técnica del diseño, plasmar el espíritu popular de nuestra cultura”. Por otro lado, Ricci indicó que “para los emprendedores es una posibilidad de conectarse y de ofrecer sus productos en una feria que afortunadamente se ha consolidado”. Por último, Bienedell explicó que “este año contaremos con las editoriales de la región, que atraviesan un momento difícil”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial