Un matrimonio y sus cuatro hijos estaban atrapados en el interior. La madre y los cuatro hijos fueron rescatados por vecinos y personal policial con múltiples quemaduras e inhalación de monóxido de carbono. Murió el padre.
"Primero creímos que era humo de alguien que quemaba basura, después vivos que era más grave y llamamos a los bomberos", le señaló un vecino de Cortada Misiones a este medio.
Es que, la columna de humo que comenzó a avistarse desde calle Juan de Garay, al este, en el ejido urbano de la ciudad de El Trébol, empezó a preocupar a un grupo de personas que viven lindante a la pequeña unidad habitacional, de donde empezó a emanar humo por las ventanas y puertas.
Los bomberos llegaron raudamente y trabajaron con notable pericia.Foto: Gentileza.
Rápidamente, un grupo de vecinos ingresaron a la unidad habitacional en llamas y con un acto heroico pudieron retirar a cuatro niños menores de edad, viviblemente shockeados, que ya presentaban quemaduras en la piel, en medio de un denso humo blanco. A dos de los niños, lograron sacarlos al patio de la vivienda y a los otros dos a la vereda. Minutos después, rescataron a una mujer, madre de los niños, con quemaduras en el cuerpo. En el desesperado rescate, también trabajó personal de la Comisaría IV.
Los bomberos llegaron raudamente y trabajaron con notable pericia. Con líneas de agua, sofocaron la voracidad de las llamas y con equipos autónomos ingresaron a la vivienda de dimensiones pequeñas.
Mientras tanto, los cuatro niños, de 9, 7, 5 y 2 años, fueron trasladados en la ambulancia al hospital de El Trébol. La mujer, María Teresa Mansilla, fue llevada al nosocomio en otro vehículo y todos fueron atendidos rápidamente por sus heridas e inhalación de monóxido de carbono.
La peor noticia
Rápidamente, se supo que el jefe de la familia, estaba aún en el interior de la casa y que no pudo ni salir ni ser rescatado. "Hay un occiso" alcanzó a informar el Jefe de Bomberos, en un respetable hermetismo.
Finalmente, se supo que se trataba de Gabriel Díaz, de 31 años, que hasta media tarde del jueves, permanecía en la casa, a la espera de las últimas pericias y que un cuerpo de bomberos zapadores realizara la remoción del cuerpo.
Mientras tanto, los cinco heridos, que fueron atendidos primariamente en el SAMCo de la ciudad, fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Rosario. Los cuatro niños al Hospital Vilela y la mamá al Centenario.
Los niños permanecen en observación, con quemaduras y las vías comprometidas por la inhalación de monóxido de carbono. La mamá, presenta quemaduras, fundamentalmente en uno de sus brazos.
Se desconoce el origen del siniestro.