Fue en una calle del barrio Tablada. La unidad, en la que estaban el chofer y cinco pasajeros, recibió al menos cuatro impactos. No hubo heridos.
Un colectivo del transporte urbano de pasajeros de Rosario fue atacado a tiros mientras circulaba por una calle de barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad. La unidad recibió cuatro impactos en su lateral derecho.
El ataque se produjo poco después de las 20 del jueves 5 de septiembre, cuando un interno de la línea 146 roja circulaba de sur a norte por avenida Abanderado Grandoli. Al llegar a la intersección con calle Spiro, al menos una persona comenzó a disparar contra el coche.
Voceros policiales indicaron que al escuchar las detonaciones de arma de fuego, el conductor del colectivo aceleró y se fue de la zona. Varias cuadras después, activó el botón de pánico que tiene en la unidad. Siguió con su recorrido y poco antes de llegar a la esquina de bulevar 27 de febrero y Necochea, fue interceptado por un patrullero.
Al momento del ataque, en el colectivo iban 5 pasajeros, además del chofer. Pero cuando fue interceptado por personal de la Policía de Acción Táctica, solamente quedaba una persona.
Los uniformados comprobaron que el coche había recibido 4 impactos de bala en su lateral derecho.
Durante la madrugada del viernes 6, fueron detenidas al menos 3 personas, una de ellas menor de edad, por su presunta participación en la balacera. El arresto se produjo en un sector de barrio Las Heras, unas 15 cuadras al sur del lugar del ataque. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.