Los directivos verificaron vidrios rotos en ventanas que dan a la calle. La Policía detuvo horas más tarde a los atacantes.
En la mañana del jueves 5 de septiembre, al llegar a la escuela Nº 84 Río Negro, de Villa Clara, departamento Villaguay, directivos y docentes se encontraron con la desagradable imagen de vidrios rotos de ventanas que dan a calle Independencia, señales de actos de vandalismo que causaron indignación y tristeza.
“Quienes diariamente trabajamos en mejorar la escuela, sabemos del esfuerzo que hoy requiere reponer cada cosa que se rompe”, señalaron desde la comunidad educativa.
La denuncia fue radicada en la comisaría local y se solicitó a quienes pudieran aportar datos, “porque situaciones como esta nos invita a apostar cada día más a la educación, al compromiso y responsabilidad que ocupa cada uno dentro de la comunidad, para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, agregaron.
Desde el establecimiento se supo que en la comunidad se despertó mucha empatía y recibieron visitas y mensajes de personas dando su apoyo y repudiando el vandalismo sufrido en la Institución. El intendente Luis Guy rápidamente se puso a disposición para que desde el Municipio se repongan los vidrios y materiales rotos.
En horas de la tarde, la Policía pudo dar con los autores de este grave hecho delictivo contra la institución pública.