Primera Nacional

Patronato sumó un punto con sabor a derrota ante Quilmes

El Rojinegro defendió todo el complemento y terminó pagando. Herrera cumplió con la ley del ex y derivó en el 1-1 final. Dening fue el autor el grito Negro en el primer tiempo.


Ampliar [+]

Patronato mostró dos caras, una en el primer tiempo y la opuesta en el complemento. Jugó un criterioso primer tiempo, pero defendió más de la cuenta en el complemento, erró los caminos, no tuvo reacción y terminó pagando los platos rotos. Sumó, solo eso.

Patronato disputó un criterioso primer tiempo frente a Quilmes, priorizando el orden táctico, sin salir a presionarlo y apostando al error del rival, cambiando su filosofía típica en condición de local. No quedó desprotegido, pese a la jerarquía de la delantera de la visita pasó desapercibida.

No fue una gran primera mitad del Negro, consiguió sostener una línea, cuya bandera es su, ahora, goleador, Emanuel Dening. El correntino hizo todo bien, es sin dudas el jugador de jerarquía del plantel. A los 3 minutos no conectó, por poco, un cabezazo, gestionó faltas por doquier, los volvió locos a Adín y Tévez. Además, se autogestionó el penal, de un tiro libre pasado, Manolo aguantó, giró, ensayó un caño y cayó, Ejarque compró y sancionó penal a favor del Negro, que cambió por gol el propio Dening.

Salvó por pasajes en los que crecieron Luna e Iván Ramírez, Patrón tuvo el control del juego, con una muy buena performance de Gabriel Díaz y Joel Ghirardello, continuó apostando a los lanzamientos a Dening. Gonzalo Asis tuvo una chance con un centro que terminó pasando cerca. Quilmes, solo incomodó tras una jugada preparada, pero a los 6 minutos, después no llevó riesgo y padeció al Rojinegro, que jugó, metió y se llevó el premio mayor.


NO TUVO AGUANTE


El complemento se presentó totalmente distinto al primero, Quilmes propuso otra intensidad y, de entrada, se paró con los diez futbolistas en campo Rojinegro, que desde el minuto cero de la segunda mitad, se defendió, cerró todos los caminos, achicó espacios por demás, pero durante los primeros 15 minutos, no pasó la mitad de cancha.

La visita fue amo y señor el juego en todo el complemento, atacó con mucha gente, Sergio Rondina comenzó a poblar el ataque con más futbolistas ofensivos, pero sin conseguir el premio, el gol. Patrón, por inercia, porque se dio el partido así, intentó de contra. Cerca de los 30, un tiro con peligro de Rueda desde lejos, a los 36 otro tirito de Coronel, jugadas esporádicas del Rojinegro que se apiló atrás, de donde no pudo salir.

El aguante le duró 45 minutos a Patronato, que se salvó, en varias oportunidades, más de la cuenta. Rozó lo que pudo ser un triunfazo, por lo que fue todo el segundo tiempo, pero en tiempo adicionado, Emanuel Herrera recibió solo (no lo hizo nunca en toda la tarde), dentro del área sacó a relucir su jerarquía absoluta, definió al palo más lejano de Salvá y Quilmes recibió su premio, por intentar, por ir y por lo hecho en todo el segundo tiempo.

Terminó siendo empate, porque Patrón se quedó sin nafta para ir en el sprint final. El gusto es a derrota, pero no es un mal resultado para el Rojinegro, pudieron ser más, sin dudas, pero también pudieron no serlo. El punto conseguido deja el sabor a derrota, pero por el presente del equipo, el Negro sumó un punto, lo hizo en dos fechas, algo que no pasó durante la segunda rueda y no deja de ser “positivo”. El próximo sábado jugará una final por sostener la categoría ante Talleres en Remedios de Escalada.


SÍNTESIS


Patronato 1–1 Quilmes
Goles: 21’PT Emanuel Dening – penal- (P); 45’ST Emanuel Herrera (Q).
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Joel Ghirardello, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Diego Pozo.
-Quilmes: Maximiliano Gagliardo; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Ayrton Sánchez; Leandro Allende, Iván Ramírez, Marcos Enrique; Ramiro Luna; Emanuel Herrera y Fabián Bordagaray DT: Sergio Rondina.
Modificaciones: Emiliano Purita y Augusto Picco por Maciel y Rueda; Franco Coronel por Dening; Santiago Bellatti y Fabricio Sanguinetti por Perotti y Bonansea (P). Axel Batista y Tomás González por Sánchez y Bordagaray; Ramiro Martínez por Enrique; Bruno Gauna por Adín (Q).
Amonestados: Perotti, Picco, Asis (P); Enrique, Tévez, Ferreira, Adín, Gauna (Q).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado)


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial