Tras disputarse la fecha 19 del torneo de la Liga Concordiense, el club de la zona sur decretó su dominio absoluto ante su eterno rival. Ganó los dos que se disputaron este año.
En la nublada tarde del domingo 8 de septiembre, el club Santa María de Oro de Concordia se quedó con el clásico más popular de la Liga Concordiense de Fútbol al derrotar por 3 a 0 al Club Atlético Colegiales.
El partido se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Concordia, desde las 15.30, y desde el inicio tuvo como claro dominador al “Santo”, que venía de ganar en la primera ronda por 3 a 0 a su rival predilecto.
A los 6 minutos del primer tiempo, tras tener un córner a favor, Gastón Graziano envió el centro al área chica y Luca Meza logró desmarcarse, cabecear y hacer ingresar la pelota en el arco, decretando el 1 a 0 en favor de los de la zona sur.
Aunque Colegiales intentó, no pudo doblegar a la sólida defensa de Santa María y se fueron al descanso con el triunfo parcial por la mínima para los “azules”.
Durante el complemento Colegiales buscó por todos los sectores de la cancha, pero la presión del rival fue efectiva y no lograron llegar a inquietar al arquero.
A los 15 minutos, tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, cabeceó Jonathan Molina y marcó el 2 a 0 en favor del Santo.
Luego del segundo tanto, Colegiales apeló a los suplentes, pero las jugadas no fueron claras y los defensores del equipo triunfador se convirtieron en figuras.
Cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos, el árbitro Guido Córdoba decidió adicionar 3 más y durante el primer minuto de descuento Benjamín Burgos quiso despejar la pelota y la metió en su propio arco. Con ese gol en contra, Santa María se puso 3 a 0 y logró el mismo resultado que durante el primer enfrentamiento, disputado en junio de este año.
El “Santo” no solo se quedó con los dos “derbys” llevados a cabo durante este 2024, sino que sostiene una racha en la que logra triunfos y empates y su clásico rival no puede ganarle desde el año 2018.