El joven paranaense de 21 años se transformó en una de las flamantes incorporaciones del club Riachuelo, de La Rioja, que milita en el máximo nivel del básquet argentino. Fue confirmado por la institución riojana y será su primera experiencia en la Liga Nacional para la temporada 2024/25.
El base nacido el 1 de agosto de 2003 en Paraná tendrá su debut en el básquet de la Liga Nacional como ficha U21 y ya se sumó a los entrenamientos del equipo que dirige Sebastián González.
Joaquín Fernández Álvarez viene de jugar la Liga Argentina en Colón de Santa Fe con muy buenos números. Nacido deportivamente en Estudiantes de Paraná el base tuvo paso por Amancay de La Rioja y también por Echagüe en la Liga Argentina.
Bajo las órdenes de Sebastián González, Riachuelo de La Rioja ya comenzó los entrenamientos con miras a la próxima temporada. El equipo riojano arma su plantilla y con nuevos jugadores. Además del paranaense Joaquín Fernández Álvarez, cuenta con Federico Aguerre (ala-pivot), Xavier Carreras (alero) y Juan Pablo Corbalán (escolta), Marco Luchi (pivot) y Diego Figueredo (base).