El técnico Sebastián Méndez espera por la recuperación plena de su jugador de mayor jerarquía para tratar de reestructurar la fase ofensiva de su equipo. La “Lepra” necesita ganar para salir de su crisis. Se desgarró el arquero Lucas Hoyos y volverá a atajar Macagno.
Hace mucho tiempo que en el Parque Independencia de Rosario suena una frase contundente: Newell's necesita ganar para calmar al menos por unos días su crisis futbolística e institucional. Pero los partidos pasan y el equipo dirigido por Sebastián Méndez, que hace rato camina por una cuerda cada vez más floja, no logra ese objetivo.
Apenas obtuvo un poco de tranquilidad con el empate que logró ante River en el “Monumental”, justo después de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina. La realidad indica que las victorias no surgen de la nada; generalmente son la consecuencia del buen juego, aunque sea de a ratos.
En ese contexto, es una buena noticia para la “Lepra” que Ever Banega esté en condiciones de volver, el jugador de mayor jerarquía del plantel “rojinegro” por escándalo.
Ever Banega, el jugador de Newell's con mayor jerarquía.Foto: Archivo
Banega no juega desde el clásico contra Central. Ese día se resintió de la lesión muscular que venía arrastrando y junto con el cuerpo médico decidieron encarar una recuperación a conciencia, para no sufrir nuevas ausencias. Después de varias semanas de rehabilitación, y aprovechando el receso por los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, el experimentado mediocampista estará en condiciones de volver el próximo domingo en La Paternal, cuando Newell's visite a Argentinos Juniors desde las 20.
Otro que está para regresar, aunque sería al banco de suplentes, es el centrodelantero Juan Manuel García, que fue el último refuerzo en llegar al club rosarino y se lesionó el pasado 17 de agosto ante Racing. Si bien “Juanchón” no está contemplado como titular, su regreso es una buena noticia porque el equipo de Sebastián Méndez sufre, entre otras cosas, de una preocupante sequía de goles.
La mala noticia para Méndez es la lesión del arquero Lucas Hoyos, a quien le había dado la confianza en los últimos partidos y venía de sostener el cero en su arco frente a River y Belgrano de Córdoba. El guardameta mendocino sufrió una lesión muscular en el rector anterior de la pierna derecha y el próximo domingo en La Paternal será reemplazado por Ramiro Macagno.
Dentro de una temporada marcada por los rendimientos irregulares de los arqueros del plantel “leproso”, el cambio para visitar al “Bicho” será obligado por la lesión muscular de Hoyos. El que se pondrá los guantes será Ramiro Macagno. Tampoco podrá jugar el volante Juan Ignacio Méndez, que se recupera de una lesión muscular en el bíceps de la pierna derecha.
Más allá de que Banega está para volver a la formación titular, el técnico Méndez no quiere dejar afuera a Matko Miljevic, quien tuvo buenos rendimientos en los últimos encuentros, en especial en el trabajo de presión alta.