Directivos e integrantes de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios fueron recibidos por autoridades de Villa Domínguez para tratar diversos temas de interés.
El intendente Mario López; la viceintendenta Claudia Sánchez; y la concejal Victoria Grichinsky, recibieron a directivos e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Villa Domínguez.
Se debatió sobre la temporada actual de incendios forestales que, debido al estado de los pastizales y las altas temperaturas, se incrementa el trabajo del cuerpo activo del cuartel, por ello desde el Poder Ejecutivo se tomó la decisión de incrementar el suministro de combustible que otorga el municipio a la institución para cubrir la demanda de esta época del año.
En otro aspecto del encuentro se retomó la charla que en su momento se planteó desde la asociación de bomberos, como una de las metas primordiales, contar con un espacio adecuado para el funcionamiento del cuartel. Esto posibilitaría otras gestiones y en ese marco desde el municipio se les comunicó la posibilidad de poder otorgar un terreno contemplando la ubicación y espacio proyectando mejores condiciones para su expansión en el futuro. Por parte de la gestión municipal se realizarán las instancias legales y técnicas para que este proyecto se pueda concretar en un tiempo prudencial.
Desde la asociación civil se agradeció a las autoridades del municipio por el trabajo conjunto y colaboración para llevar adelante gestiones elementales para que la institución pueda desarrollarse, entre los cuales se puede mencionar el otorgamiento de las licencias de conducir 4D, cuyos costos son absorbidos por la actual administración.
También se acordó la realización de un simulacro de incendio forestal con la participación de personal municipal con el objetivo de implementar el protocolo de comunicación entre ambas instituciones, monitoreando que todo funcione correctamente a la hora de ser requeridos.
Finalmente, se renovó el acuerdo mutuo de seguir trabajando en conjunto políticas que mejoren la seguridad de la comunidad y alrededores. Estas labores entre bomberos voluntarios y la municipalidad se basan en la comunicación, la coordinación y la colaboración efectiva para garantizar la seguridad y protección de la población.