Primera Nacional

Un apático Patronato, perdió un parte clave por sostener la categoría

Talleres de Remedios de Escalada, con poco, venció 1-0 al Rojinegro, que volvió a caer ante un rival directo en su lucha por permanecer en la Primera Nacional. El próximo domingo, Patrón deberá recuperarse ante Estudiantes de Caseros.


Ampliar [+]

¿Dónde quedó el Patronato de San Miguel y el del primer tiempo de Quilmes? Es la pregunta, porque este sábado, aquel elenco que goleó a la revelación y se le paró de igual a igual al Cervecero, no dijo presente. Patrón tuvo un pobre papel, sin actitud, nulo fútbol, perdió y volvió al fondo de la Zona A.

Padeció la estructruración

La tarde arrancó cruzada del vamos, con Joel Ghirardello lesionándose en la entrada en calor. De entrada, en los primeros minutos, Gabriel Díaz sufrió un choque de cabezas con Germán Rivero y debió retirarse con asistencia médica. En menos de 10 minutos, Patronato debió modificar toda su forma de jugar y lo planificado.

El primer tiempo fue ordinario, Patronato y Talleres no repartieron el protagonismo, si la pelota. Nulo fútbol en el Pablo Comelli, mucha lucha, fricción y saques de arco. Las insinuaciones fueron tendencia, un remate desde lejos, un intento de Coronel, en el “mejor momento”, si se puede decir, del Negro. A los 26, Duré disparó de media distancia, a las manos de Salvá.
En el partido no pasó nada, Tello, arquero del local, no tuvo intervenciones, no ensució la ropa. Dicha reestructuración táctica, la padeció en el final. A espaldas de Asis, Denis ganó, lanzó un buscapié en los que Pulicastro que venció a Julio Salvá, luego de ganarle las espaldas de Martínez, que no siente la posición de central y lo padeció. Un flash al del pasado domingo, en el cierre de la primera parte. Injusto, por el “trámite” del encuentro.

Nada cambió

El inicio del complemento hizo ilusionar, un Patronato que saltó al campo de juego con otra intensidad, con la intención de llevarse puesto a Talleres, pero fue solo eso, una intención. Nada cambió, con el pasar de los minutos, el Rojinegro siguió perdiendo la pelota, tomó malas decisiones, equivocó los caminos y jugó, siempre, lejos del arco de Damián Tello.

No se le cayó una idea al Negro, no tuvo reacción, no sufrió, porque su rival demostró por qué está peleando en el fondo de la tabla, así y todo, hizo lo que tuvo al alcance, con las pelotas, enfrió el partido y tuvo la inteligencia para sacar de eje al Negro, que no cambió de actitud, nadie agarró la pelota, las pelotas paradas fueron desperdiciadas.

Patronato terminó emparchado, sin soluciones desde el banco, no encontró nunca los caminos. La tarde arrancó mal y terminó, lógico, mal. El Santo perdió un partido clave en la lucha por intentar sostener la categoría, volvió al fondo de la tabla, cayó ante un rival directo, que con poco, se impuso en cancha. El próximo domingo tendrá la obligación de cambiar la imagen, esperando que los resultados de la Fecha 32 no lo dejen aún más abajo.

Terminó mirando el partido

Gabriel Díaz estuvo en el foco de preocupación. El marcador central debió ser reemplazado a los 8 minutos del inicio del encuentro, producto de un choque de cabezas en el que se llevó la peor parte y salió del campo de juego en una ambulancia. El futbolista surgido de las inferiores de Patrón, terminó mirando el partido junto al resto del banco de suplentes, denotando buenos síntomas de recuperación, más allá de que se espera el parte médico oficial.

Síntesis

Talleres 1–0 Patronato

Goles: 44’PT Franco Pulicastro

Talleres: Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, David Achucarro, Nicolás Malvacio; Fernando Dure, Sebastián Gallardo, Franco Pulicastro, Jeremías Denis; Fernando Enrique; Germán Rivero. DT: Mario Gómez.

Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Diego Pozo.

Modificaciones: Alejandro Benítez y Sebastián Benega por Enrique y Denis; Diego Nakache por Rivero; Saul Leyes y Patricio Romero por Gallardo y Malvacio (T). Franco Coronel por Díaz; Emiliano Purita por Rueda; Valentín Pereyra por Asis; Arnaldo González y José Valencia por Perotti y Maciel (P).

Amonestados: Purita (P).

Árbitro: Felipe Viola.

Estadio Pablo Comelli (flojo estado.)


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial