Este sábado 14 de septiembre, la comunidad elisense disfrutó de un desfile y un acto en las principales plazas de la ciudad. Una gran cantidad de vecinos se acercaron para celebrar a los Granaderos.
En la tarde del sábado 14 de septiembre, Villa Elisa recibió a integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo provenientes del destacamento Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. De la jornada también participaron la Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindado 2 General José Francisco Ramírez, miembros de los Bomberos Voluntarios de Villa Elisa y tropillas locales.
La propuesta comenzó con un desfile por Avenida Urquiza, desde inmediaciones de la Escuela Normal hasta la Plaza San Martín, donde entonaron el Himno Nacional Argentino y las marchas de Entre Ríos y San Lorenzo. La comunidad elisense acompaña masivamente el festejo que se realizó luego de que en la semana anterior los granaderos, que habían visitados establecimientos escolares, no pudieron despedirse de la ciudad.
En el acto se realizó una ofrenda floral al busto de José de San Martín ubicado en la plaza y se realizaron lecturas a cargo de vecinos de la ciudad e integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana del departamento Colón, quienes fueron parte fundamental para lograr la visita de los granaderos. Luego se movilizaron a la plaza Urquiza en donde arriaron la bandera argentina y se despidieron de la comunidad elisense.
En la plaza principal, la banda militar interpretó una serie de marchas militares para dar el cierre a los festejos. Además, se entregaron distintos reconocimientos, tanto a vecinos como a las agrupaciones participantes.
El suboficial Principal Carlos Andino, integrante del Regimiento de Granaderos, dijo: “Tuvimos la oportunidad de volver a este lugar hermoso y tener este recibimiento es algo maravilloso. El aprecio es recíproco”. Por otro lado, Patricia Alba, de la Asociación Sanmartiniana, agradeció a la comunidad elisense por “participar de este momento que quedará para la historia”.