Es uno de los boxeadores argentinos con mayor proyección posible. Está primero en el ranking nacional y dentro del top ten a nivel mundial. Espera por chances fuera del país, mientras sigue estirando su increíble invicto.
Tobías Reyes retuvo sus títulos Latino y Sudamericano, mantuvo el invicto, se lo sacó al rival, sigue ascendiendo en el ranking y se consolida como uno de los mejores en la categoría mosca en el país en el show pugilístico que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Villa María, Córdoba.
El galvense no tuvo la mejor noche, esto dicho por propios, extraños y por él mismo y sin embargo luego de dos rounds parejos, de estudio, manteniendo la distancia, en el tercero se le fue la timidez boxística y en cuarto puso en juego toda su sapiencia para atacar a Jackson Zapata, de Venezuela, y hacerlo abandonar por nocaut técnico.
El propio “Pitbull” explicó que “sé que no fue mi mejor noche, no pude lucirme como en otras peleas, debido a varios motivos que pasaron en la pelea, perforación de tímpano en el primer round, rival duro y muy mañoso para mi gusto, pero bueno, tratamos de hacer nuestro trabajo y salir con la mano en alto como siempre” indicó el oriundo de Gálvez, departamento San Jerónimo.
El asalto decisivo tuvo su corolario contra las cuerdas, cuando Reyes emprolijó sus jabs, y luego arremetió con precisos y veloces cross y ganchos al rostro del venezolano usando ambos puños, cosa que no pudo cubrir adecuadamente el retador que se fue desmoronando como un castillo de naipes, mientras el santafesino lo seguía castigando al cuerpo. El juez de la pelea Gustavo Thomas tomó la decisión y estableció el KO técnico.
Los dos venían invictos, y quedó uno solo con esa condición, fue el argentino que llegó así a 16 victorias en la era profesional, con 15 nocauts, una sola pelea ganada por puntos y un solo empate, números impresionantes que seguramente le traerán más chances de peleas fuera del país para terminar de demostrar que este peso mosca argentino puede hacer historia en la categoría.
Finalmente, Reyes le agradeció en sus redes sociales, al mismo Reyes: “Quiero agradecer a mí mismo por cada día de entrenamiento duro y sacrificio que hago para poder llegar de la mejor forma a mis combates, porque pocos son los que saben del sacrificio de cada boxeador, todo el proceso que uno tiene que pasar para subir y hacer nuestro trabajo, que de por cierto, pone en riesgo cada una de nuestras vidas”. Tobías Jeremías Reyes, 26 años, un campeón de Gálvez, del departamento San Jerónimo con proyección mundial.