Se registraron hechos en los últimos días en los que debieron intervenir las fuerzas de seguridad, en el sur provincial.
A las 0.40 de este jueves en la localidad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, una moto Honda Wave roja conducida por un hombre circulaba por la Avda. Belgrano cuando al llegar a Gaboto detuvo su marcha. La policía aprovechó e identificó a la persona y al vehículo sobre el que pesa un pedido de secuestro por robo desde el 5 de julio de 2023 desde una vivienda de Sargento Cabral al 600, de San Lorenzo.
El detenido fue identificado como oriundo de Granadero Baigorria, de 19 años y se realizaron los trámites correspondientes en sede policial.
Personal de la Comisaría 7ª de la ciudad de San Lorenzo fue advertida desde el 911 de que en Suiza y Albelo una persona estaba cortando cables en la vía pública. Al ir la policía no había nadie ya en ese lugar pero unas cuadras más adelante dio con dos individuos que querían también cortar cables allí.
Ante esto, los uniformados descendieron del móvil y arrestaron a dos jóvenes de 24 años, de Puerto San Martín, que además tenían en su poder un cuchillo con el cual iban cortando los cables.
A las 16 del miércoles la policía de San Lorenzo patrullaba la ciudad cuando observó a tres individuos a bordo de una moto Honda Wave blanca. Por su actitud sospechosa los persiguió, la moto se detuvo, uno de los sujetos quiso ingresar a una casa pero fue detenido y los otros dos aprovecharon y se escaparon.
El joven detenido, de 20 años, tenía además una pistola Bersa en su poder y era oriundo de Puerto San Martín por lo que se le hizo causa por tenencia indebida de arma de fuego.
Agentes de la Brigada Motorizada de Fray Luis Beltrán retuvieron a un hombre que caminaba a la altura de Estrada y Reconquista. Cuando el sujeto vio a la policía intentó escabullirse, pero finalmente fue aprehendido.
Tiene 32 años, está domiciliado en Rosario y al pedir sus datos filiatorios a la central de comunicaciones se determinó que tenía pedido de captura activo por el robo de un vehículo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, por lo cual fue llevado hasta la comisaría para ponerlo a disposición de la justicia.