Una multitud se acercó a disfrutar y sacarse fotos con los trofeos que Messi y compañía obtuvieron en los últimos años. “Nunca vi algo así”, dijo el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol.
Alrededor de 30 mil personas se hicieron presentes el domingo 15 de septiembre en la muestra “Eternos Laureles”, que llegó a la capital del citrus y estuvo durante todo el día disponible para quienes quisieran acercarse.
Las familias ingresaron a la exestación Concordia Norte desde calle Gobernador Cresto. “Fue una iniciativa de la AFA y del Consejo Federal, que contó con la organización de la Municipalidad de Concordia y la Liga Concordiense de Fútbol, donde el público pudo acercarse a conocer las copas ganadas por la Selección Argentina”, destacaron desde la organización.
El intendente Francisco Azcué estuvo recorriendo la muestra, junto al secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larocca; y la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez.
Azcué destacó el trabajo de la organización que comprendió la participación de diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia y remarcó que “Eternos Laureles” fue un evento “que le hace muy bien a la ciudad, nos muestra a todo el país. Agradecemos a la gente que estuvo participando y a la Liga Concordiense de Fútbol, a todos los clubes, por todo lo que se pudo realizar”.
“Esta selección promueve los mejores valores como son el esfuerzo, el trabajo, reponerse frente a la adversidad y es muy importante que eso se transmita, despertando un sentimiento nacional que hoy en día es muy necesario para que nuestro país salga adelante”, afirmó.
Por su parte, Julio Larocca, presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, señaló que “en años que tengo en el fútbol, la verdad no recuerdo un evento de estas características, nunca vi algo así. Estamos muy contentos porque se pudo desarrollar de manera conjunta con la Municipalidad que cuando fuimos y les planteamos la idea, siempre hubo una total predisposición desde el primer día”.
“ALEGRÍA POPULAR”
Las personas que se acercaron a la muestra pudieron tomarse fotos con los trofeos y camisetas de los jugadores, así como también con gigantografías de los referentes de la Selección Argentina.
“Esto es hermoso. Vine con mis dos hijos, hicimos una fila de una hora, pero entrar y tocar los trofeos no tiene precio. Somos futboleros y esto demuestra la alegría popular que ocasiona este deporte”, dijo Lucas, uno de los presentes, a Mirador Entre Ríos.
“Mis hijos se enteraron hace algunos días y me pidieron venir, no pude decirles que no. Estas cosas deberían hacerse más seguido porque muchos no podemos viajar a ver la Selección, pero este evento nos hace sentir más cerca”, aseguró Claudia, que asistió con sus tres hijos al lugar.
La cita fue tan exitosa que, aunque habían anunciado que cerrarían las puertas a las 18, los organizadores decidieron quedarse hasta pasadas las 20, cuando ingresó la última familia a sacarse fotos.