Operativo

Se realizaron 35 allanamientos en Rosario por causas de microtráfico y extorsiones

Los procedimientos se hicieron en la zona sur de la ciudad, donde hallaron de manera sorpresiva, 10 kg de cocaína en una de las viviendas allanadas. Además, se secuestraron armas de fuego, vehículos y celulares. Hay 5 personas detenidas, entre ellas la pareja de René Ungaro.


Ampliar [+]

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó entre la madrugada y la mañana del martes 17 de septiembre un total de 35 allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Municipal y Parque del Mercado, al sur de Rosario, en el marco de una investigación por extorsiones, amenazas y microtráfico.


El operativo fue ordenado por los fiscales Gisela Paolicelli, Franco Carbone y Ramiro González Raggio, y fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y la Tropa de Operaciones Especiales. Según fuentes policiales, alrededor de 300 uniformados llevaron adelante los allanamientos en la zona de Gutiérrez y Sánchez de Thompson, donde hay un complejo de viviendas Fonavi.

 

Los uniformados hallaron 10 panes de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno.Foto: Gentileza.


En una rueda de prensa, el fiscal Franco Carbone destacó la importancia de los allanamientos que tuvieron resultado positivo en varias investigaciones abiertas, entre ellas la venta de droga al menudeo bajo la modalidad delivery y un nuevo hecho de intimidación pública (el ataque a un chofer del transporte urbano de pasajeros). Además, recalcó que fueron detenidas 5 personas, entre ellas la pareja de René Ungaro –quien está preso y cumpliendo condena en la cárcel de Piñero– sospechado de ser el cabecilla de la organización delictiva que fue golpeada este martes.

 


“Lo importante es que algunos de estos lugares funcionaban como aguantaderos, como puestos de venta de droga al menudeo desde hace mucho tiempo. Vamos a pedir al juez el cese del Estado Jurídico, la inactivación de estos lugares”, mencionó.


En el marco de los allanamientos se secuestraron 10 panes de cocaína (que tenían un sello con la imagen de un delfín), de aproximadamente un kilogramo cada uno, que se presume no era para la venta al menudeo, ya que no estaba fraccionada, por lo que desde la justicia provincial se pidió la colaboración de los fiscales Martín Gambacorta y Matías Scilabra, de Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad); más de dos millones de pesos en efectivo; dispositivos electrónicos; más de 30 teléfonos celulares; distintos vehículos; armas de fuego y municiones.

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó entre la madrugada y la mañana de este martes 17 de septiembre más de 30 allanamientos en viviendas ubicadas en la zona sur de Rosario.Foto: Marcelo Manera.


Carbone adelantó también que el próximo viernes llevará a audiencia imputativa “por un hecho importante que hubo días atrás, la balacera a un colectivo de la línea 146 roja, a Carlos Jesús Fernández, alias Pelo Duro, conjuntamente con 4 personas más”, y además aclaró que (Pelo Duro) será imputado como instigador de la balacera, cuyo autor material tiene 16 años y está detenido y a disposición de la Justicia de Menores.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial