Patronato

Diego Pozo deberá rearmar la defensa

Gabriel Díaz, Joel Ghirardello y Gonzalo Asis son bajas pensando en Estudiantes de Caseros, por lo que el entrenador deberá presentar varios cambios.


Ampliar [+]

Lo que le ocurre a Patronato y las lesiones con los centrales no es normal, las lesiones abundaron desde el inicio de la segunda rueda y, cuando Diego Pozo pareció encontrar la dupla central, los pierde. Joel Ghirardello y Gabriel Díaz no estarán el próximo domingo 22 de septiembre, cuando el Rojinegro reciba, desde las 16, a Estudiantes.

Joel no pudo ser de la partida en Remedios de Escalada, y dejó el equipo en la entrada en calor. El rosarino de 28 años padece de un dolor en el gemelo interno de la pierna izquierda. Si bien estará en evaluación, Mirador Entre Ríos supo que es muy difícil que pueda llegar en condiciones al match del fin de semana.

Por su parte, el Monito Díaz, que se retiró a los 10 minutos del primer tiempo por un golpe de cabeza y “una leve pérdida de conocimiento”, tampoco estará disponible. El oriundo de Villa Mercedes sufrió un TEC y, por protocolo, deberá estar alrededor de 10 o 12 días sin actividad, por prevención, más allá de que se encuentra en buen estado.

Por último, Asis, que debió ser reemplazado en el complemento por un choque, sufrió una luxación acromioclavicular y su presencia ante el Pincha de Caseros es muy complicado. Sumado, a que su reemplazo “natural”, Emiliano Purita, llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá estar a disposición.


REARMADO


Si bien recién comenzó la semana, Joaquín Varela perfila su chance como titular, por segunda vez desde que llegó a Patrón, dónde las lesiones lo persiguieron. El catamarqueño solo jugó 35 minutos desde su llegada.

Además, podría aparecer la oportunidad para Agustín Ramos, que jugó poco a lo largo de 2024, pero es el único lateral derecho, de características naturales, a disposición. Si bien Brayam Sosa ya estaría recuperado, el nacido en San Luis aún debe sumar más rodaje.

Por otra parte, cabe mencionar que, tras recuperarse de un esguince de tobillo, Mateo Burdisso puede ser utilizado por Diego Pozo, no así Facundo Díaz, que aún se recupera de su desgarro en el gemelo derecho.

Con varios entrenamientos por delante, Patrón ya tiene definido presentar un elenco totalmente distinto al de fechas atrás, por obligación, pero también por rendimientos y las urgencias que padece el Rojinegro, sin margen de error si pretende sostener la categoría.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial