Por falta de notificación a la defensa de un imputado y a Fiscalía, suspendieron la audiencia de juicio abreviado por el parricidio en Diamante.
El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, dio por suspendida la audiencia en la que se iban a presentar los respectivos acuerdos de juicio abreviado para resolver la situación procesal de Flavia Rodríguez y de Daniel Rojas, acusados del crimen de Gabriela Gorosito y Daniel David Rojas, madre y padre de Rojas, ocurrido en Diamante el 13 de abril.
El juez informó que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) no notificó a la defensa del hombre y a Fiscalía, que no concurrieron a la audiencia.
Tras una breve espera para dar comienzo a la audiencia en la que se iba a tratar los acuerdos de juicio abreviado a los que arribaron Fiscalía y las defensas de Flavia Rodríguez, de 47 años, y Daniel Rojas, de 37 años, el juez Alejandro Cánepa informó que desde la OGA no se cursaron las notificaciones pertinentes y resolvió suspender la audiencia y reprogramarla en fecha a determinar.
Rodríguez y Rojas están imputados como partícipe secundaria y autor, respectivamente, del doble crimen ocurrido el 13 de abril en Diamante, donde fueron asesinados Gabriela Gorosito, de 56 años, y Daniel David Rojas, de 60 años, progenitores de Rojas.
Fuentes judiciales consultadas precisaron que la mujer reconoció que tuvo una participación secundaria en el hecho y consintió el acuerdo al que arribó su defensa con Fiscalía consistente en la pena de 15 años de prisión. En tanto que Rojas hizo lo propio, pero firmó una pena de prisión perpetua, que es la única posible para un crimen agravado por el vínculo. Ambos acusados están privados de la libertad. La mujer en la Unidad Penal Nº 6 de mujeres y el hombre en la Unidad Penal Nº 1, ambas ubicadas en Paraná.