La diputada libertaria buscará impugnar en la Justicia la votación por la reforma previsional ya que considera que el proceso estuvo “viciado” y padece de una “nulidad insalvable”.
En un accionar conjunto con otros seis diputados, Silvia Malfesi se apersonó este jueves 19 de septiembre en Tribunales donde presentó una demanda que busca impugnar la votación y se solicita una cautelar que deje en suspenso la aplicación de la ley hasta la resolución del apartado judicial.
La semana pasada, “la provincia fue testigo de una de las sesiones más escandalosas jamás vividas en la Legislatura santafesina. A las apuradas, pasando por encima a los opositores y violando reiteradamente el reglamento interno de sesiones, el oficialismo socialista logró la sanción de la controvertida ley de Reforma de la Caja Jubilatoria provincial”, argumentó la legisladora.
Entre los legisladores que más objetaron la validez de la votación, resalta la libertaria Silvia Malfesi, quien señaló el “grave vicio procedimental” que se estaba padeciendo y catalogó de “atropello” el accionar del oficialismo.
La diputada cargó duramente contra sus pares de Unidos, a los que solicitó que se saquen los “trajes de payaso” y acusó de “burlarse de todo el pueblo trabajador”. Además, pidió que se “cambie el sistema” y se evolucionase a un esquema de seguro “muy distinto”, donde no sea necesaria la intervención del Estado.
Cuando se le preguntó al respecto de la sesión, Malfesi fue tajante: “Lo que paso fue un verdadero atropello al resto de los diputados de gran gravedad institucional. Como legisladores respetuosos del derecho ejerceremos las acciones pertinentes para la declaración de nulidad de todo lo actuado”.