El gremio docente Agmer rechazó la propuesta del gobierno en su congreso celebrado este jueves 19 de septiembre en Villaguay y anunció cinco días de paro junto con marcha provincial.
Luego de que el Ejecutivo presentara una oferta salarial en la última audiencia conciliatoria en búsqueda de llegar a un acuerdo salarial, el gremio docente Agmer informó que no aceptó la propuesta y, ya levantada la conciliación obligatoria, no dictará clases el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre. Además, hará un paro de 72 horas el martes 1°, miércoles 2 y jueves 3 de octubre. También, anticipó una marcha provincial con fecha a confirmar.
En el Congreso Extraordinario, Agmer analizó la propuesta salarial del Ejecutivo que consistía, entre los puntos más destacados, en un aumento para septiembre a diciembre igual al IPC del mes inmediato anterior así como también una cláusula que garantice, al final del semestre, una evaluación del IPC del período, a ser aplicada con los salarios de enero 2025.Además dos pagos de 3,275% con los salarios de septiembre y octubre 2024 respectivamente a los efectos de mitigar el desfase ante la caída de Fonid y la diferencia por inflación.