Primera Nacional

Patronato, necesitado y obligado a ganar, recibe a Estudiantes

Este domingo, desde las 16, el Rojinegro recibirá al Pincha de Caseros en el estadio Grella, con el arbitraje de Brian Ferreyra. Diego Pozo no confirmó el once, que tendría modificaciones.


Ampliar [+]

“Nos quedan seis finales. Todo depende de nosotros”, sentenció Diego Pozo en zona de vestuarios en Remedios de Escalada, luego de la dura derrota que sufrió Patronato ante Talleres, que lo volvió a posicionar en los puestos de descenso, compartiendo puntaje con el Tallarín y Arsenal.

La primera de las seis finales la jugará este domingo 22 de septiembre, cuando desde las 16, reciba a Estudiantes de Caseros de Walter Otta, ex DT Santo, con la obligación y necesidad (como todo el año) de conseguir, de manera imperiosa, los tres puntos, para volver a escapar de la zona de descenso y esperar que se den resultados favorables de sus competidores.


OTRA VUELTA DE ROSCA


Cuando encontró “un once”, Diego Pozo debe volver a rearmarlo, no solo por obligación, sino también por rendimientos individuales que no estuvieron a la altura el pasado fin de semana (o el anterior). Si bien el equipo no está definido y, al parecer, esperaría hasta último momento por la presencia de Gabriel Díaz, el once tendría varios cambios.

Agustín Ramos se movió toda la semana como el lateral derecho del equipo en los distintos ejercicios técnicos y tácticos dispuestos por el cuerpo técnico, más allá de que existe la posibilidad de que Gonzalo Asis concentre. Por otra parte, Santiago Bellatti sería quien le gane la pulseada a Varela, para acompañar al Monito en la zaga.

En la zona media, Pozo probó y cambió toda la semana, más allá de ello, Valentín Pereyra se perfila como titular en lugar de Maxi Rueda, mientras que Juan Barinaga haría lo propio por Emanuel Maciel, en caso que Patrón vuelva a repetir esquema (otra disyuntiva, si sostener el orden o volver a ser un elenco partido). En la banda izquierda, dependiendo del sistema, vuelve a prevalecer la duda de las últimas semanas: Juan Perotti o Franco Coronel.

En este sentido, esperando por la definición, la que se dará dentro de la zona de vestuarios, Patrón formaría con Julio Salvá; Ramos, Díaz, Bellatti y Diego Martínez; Pereyra, Gustavo Turraca, Barinaga o Maciel y Perotti o Coronel; Emanuel Dening y Alan Bonansea.


TRES EX


En Estudiantes de Caseros, rival de Patrón, figuran tres futbolistas con pasado en Patronato, los primeros, más recientes, el entrenador Walter Otta, que quedó en la historia al ser el primer entrenador del ascenso en ganar un partido de manera Internacional (4-1 sobre Melgar) y Matías Budiño, el arquero que también fue parte de los encuentros por Copas Internacionales del Negro.

Por su parte, Santiago Briñone volverá al estadio Grella, luego de varios años. El cordobés, producto de las inferiores de Patrón, supo vestir la camiseta en Primera División hasta 2020, cuando terminó su vínculo y partió a nuevos destinos tras no ser tenido en cuenta por Gustavo Álvarez, por aquel entonces.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial