Presentaron a Diego Osella

Colón, el nuevo DT y una situación límite: «No tenemos margen»

El club santafesino presentó a su nuevo entrenador y al secretario deportivo, Iván Moreno y Fabianesi. El presidente Godano agradeció al cuerpo técnico de Minella por el trabajo que hicieron para ganarle a Almagro.


Ampliar [+]

Colón presentó este lunes a los dos profesionales que afrontarán este tramo final en el torneo de Primera Nacional. Iván Moreno y Fabianesi y Diego Osella hablaron por primera vez. Godano agradeció al cuerpo técnico de Minella por el trabajo que hicieron para ganarle a Almagro.

En primera instancia, el presidente de Colón agradeció el trabajo que hizo Martín Minella y su cuerpo técnico. “Son el futuro de Colón, queremos preservarlos por ello. El trabajo que hicieron durante el año fue excelente. Los felicitamos y agradecemos”, señaló el presidente sabalero.

Admitió que con Moreno y Fabianesi habló muchas veces durante el año. “Creemos que es la persona indicada para ocupar el cargo, apenas asumimos dijimos que había que gerenciar áreas de nuestro club. Iván va a emprolijar nuestra área deportiva, se ocupará de todo el fútbol, incluido inferiores, y quiero agradecerle porque estaba recién llegado a Madrid y decidió volverse de inmediato para asumir”, continuó Godano.

“Respecto de Diego, le ofrecimos a Iván varios técnicos y tenemos el consenso de él para la contratación de Diego Osella. Lo conocemos muy bien y confiamos plenamente en él, conoce la categoría, nuestro club y la elección tomada fue la más acertada para nosotros, consensuada con Iván”, agregó el presidente rojinegro.

El presidente Godano presentó a Moreno y Fabianesi y Osella, quienes afrontarán este tramo final en el torneo de Colón en la Primera Nacional.Foto: Manuel Fabatía

 

A su turno, Moreno y Fabianesi dijo que “coincidimos con el presidente que estamos en un momento muy importante del año y hay que empezar a planificar cualquiera de los dos escenarios para el 2025 que nos pueda tocar. Que sea Diego el entrenador facilita muchas cosas por el conocimiento que tiene de la ciudad, del club y de los jugadores. Falta poco tiempo, somos muy optimistas para lo que resta del año, pero vamos a trabajar para proyectar el 2025. Diego es la persona ideal, lo tuve como entrenador y tengo plena confianza en él”.

El ex jugador sabalero agregó que “Colón y la ciudad son muy futboleros, necesitamos calma y lo que queremos es consolidar una política que se pueda sostener en el tiempo”.

Diego Osella dijo que “tengo una sensación enorme de felicidad. Es una situación difícil y límite. Agradezco la confianza, no quiero dejar de mencionar el gran trabajo de Martín Minella. Conozco a Colón en los momentos buenos, regulares y también malos. Armar una semana como lo hizo la gente del club no es fácil, supieron hacerlo y lograron un gran resultado. Eso nos ayudará mucho a nosotros. Estamos sin margen y queremos llegar a esa pelea en el final. Si alguien sabe del apoyo incondicional de la gente, soy yo, porque estuve en una situación límite como la de 2014. El último paso fue un poco tumultuoso, pero estoy muy agradecido a este club. Lalo Vega y el Bicho han sido como ‘padres’ para mi carrera”.

Señaló que este martes hará doble turno y sobre el plantel dijo que “es muy predispuesto” y admitió que “es imposible sostener una regularidad en un torneo de tantas fechas. Esto le sucede a todos los equipos, pero la diferencia es que Colón no te espera. Todos sabemos que la historia de este club te obliga a hacer todo para jugar en Primera”.

Agregó que “hay que entender que los partidos son largos, que no hay que ganar en 40 o 50 minutos. La prueba evidente es lo que pasó en Almagro, que terminamos ganándolo en los últimos cinco o diez minutos. Hay que saber dominar la ansiedad, administrar cargas, instalar una idea y transmitir tranquilidad. Aquél ascenso de 2014 fue diferente porque había más plazas, no hubo descensos en Primera y logramos convencer a muchos chicos que se jugaron por entero”.

Por su parte, Moreno y Fabianesi señaló que “siempre pensé en volver al club y tratando de hacer lo que sé y para lo que me preparé desde que me fui en 2014. El hincha siempre me manifestó cariño y yo también lo hice con pequeñas actitudes”.

Osella aclaró que “Colón es muy popular, aquella vez que dirigí al equipo fue administrando pocos recursos y no mido si es más o menos presión la de ahora que en esa ocasión. En mi carrera tuve momentos muy buenos y otros muy malos donde resolví parar para ver qué era lo que no hacía bien. Trato de tener actitudes coherentes y pensadas. Esta no será la excepción a pesar del poco tiempo que tenemos”.

“Vamos a focalizarnos en Defensores de Belgrano y no iremos más allá de eso”, señaló Osella cuando se le consultó si se apuntaba al primer puesto o sólo a clasificar. Respecto de la situación de Sabella, Moreno y Fabianesi dijo que “conozco su tema muy por arriba, tenemos otras situaciones prioritarias pero va a ser un tema a tomar una decisión”. De todos modos, hoy Sabella está separado del plantel profesional y es muy posible que no vuelva a jugar en el club.

Osella agregó que “hay dos acciones madres que gobiernan el fútbol, que es atacar y defender. Tenemos que conseguir una armonía entre las dos. Me imagino que el sábado tendremos que hacer un partido largo, seguramente nos darán pelota y espacio, habrá que luchar contra la ansiedad que a veces le ha ganado al equipo”. Y dijo que “hay que encontrar una identidad rápida y sé que lo que no existe acá es tiempo”.

También señaló que hay muchas cosas que no se negocian, como el esfuerzo, la intensidad, el orden o el compromiso. Y Moreno y Fabianesi refrendó lo señalado por Osella, diciendo que “hay que lograr que ese esfuerzo florezca y reaparezca para volver a ese momento inicial que los posicionó en el primer lugar durante varias fechas”.

Tenés que leer

Más ganas que fútbol: Colón se sacó la mufa de visitante y eso es lo que vale

 

“No todos los futbolistas son talentosos o inteligentes, pero en la predisposición está la gran virtud. La vida es así, ¿por qué el fútbol va a ser diferente?. Mi papá me lo enseñó desde que era chiquito, sin cabeza y predisposición no se consigue nada”, señaló Osella. Y Moreno y Fabianesi admitió que la figura de director deportivo no está difundida en el país: “El objetivo es tomar decisiones para los próximos años en la política deportiva de la institución”, dijo el ex jugador, que ocupó el cargo en Rosario Central.

Por último, Osella dijo que “vamos a hacer un plantel más corto y habrá jugadores que trabajarán en forma paralela con Martín Minella. Tenemos 37 jugadores y es difícil bajar una línea de entrenamiento con esa cantidad de jugadores. Pero los juveniles estarán en la consideración, como ya lo hice en 2014”.

Y culminó señalando que “nosotros en Primera, en el 2014, el estilo gustaba poco pero era lo que necesitaba. Al año siguiente, en Olimpo jugué de otra manera. A mi me gustan los equipos de buen trato de pelota e intensos. En aquella ocasión, sólo pudimos traer a Ezequiel Videla. Y en la B, trajimos a Pavón, que era un pibe desconocido y jugamos con él, con Alario y Villarruel. En su momento me etiquetaron de defensivo y eso me molestó. Pero ya no”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial