El atraco ocurrió en una calle al oeste de Granadero Baigorria y terminó en la zona norte de Rosario. Los asaltantes se habían llevado un bolso con casi $ 9 millones, que fue recuperado.
Un audaz asalto a plena luz del día, al oeste de Granadero Baigorria, terminó en persecución, intercambio de disparos y varios detenidos en la zona norte de Rosario, donde la policía además recuperó el botín: un bolso con alrededor de 9 millones de pesos en efectivo.
El asalto se concretó poco después de las 13 del lunes 23 de septiembre en inmediaciones de Los Andes y 1 de enero, en barrio San Fernando, al oeste de Granadero Baigorria. Según indicaron fuentes policiales a este diario, por Los Andes venía circulando un Peugeot 206, conducido por un hombre de 48 años, empleado de la firma Frigorífico Larrauri, que tiene su planta en la localidad de Pueblo Andino, ubicada 55 kilómetros al norte.
Al parecer, al llegar a la intersección con calle 1 de enero, fue interceptado por entre 3 y 4 personas que iban en un Renault Captur. En una rápida secuencia, 3 de los ocupantes del Renault se bajaron armados y amenazaron tanto al empleado de Larrauri como a algunos vecinos de la zona que estaban en la puerta y fueron testigos del atraco.
En cuestión de segundos, hicieron bajar al conductor del Peugeot 206; uno de los asaltantes ocupó su lugar y los otros se subieron al Renault Captur y se dieron a la fuga a toda velocidad por calle Los Andes, hacia el sur.
Vecinos de la zona llamaron al 911 y a los pocos minutos, llegó hasta el lugar personal del Comando Radioeléctrico (CRE). Tras escuchar el relato de vecinos y del conductor del Peugeot 206, armaron un operativo cerrojo que incluyó personal del Comando y la Brigada Motorizada. Un rato más tarde, ambos vehículos fueron vistos en inmediaciones de avenida de los Granaderos y calle Baigorria, casi frente al club El Torito, donde se iniciara futbolísticamente Ángel Di María.
Ahí, los uniformados intentaron parar a los dos vehículos, pero los ocupantes de ambos rodados aceleraron. Esto derivó en una persecución por varias calles de barrio Parquefield.
Personal de la Brigada Motorizada siguió a quien iba al volante del Peugeot 206, que terminó perdiendo el control de vehículo y chocó en calle Ávalos al 2200. El conductor se bajó e intentó escapar a pie. La versión policial indica que el presunto ladrón le apuntó con un arma a los policías y que uno de los uniformados le disparó. La bala impactó en una pierna del conductor del 206, que logró ingresar a una vivienda de la cuadra, aunque unos minutos después fue detenido.
El presunto ladrón, identificado como Maximiliano Jesús D., de 24 años, fue atendido por personal médico y luego fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En el auto, los uniformados hallaron una mochila con casi 9 millones de pesos en efectivo.
En tanto, los ocupantes del Renault Captur dejaron su auto en la zona del Fonavi ubicado en Superí y Manuel García e intentaron huir caminando. Ahí se produjo otro intercambio de disparos con uniformados del Comando y de la Policía de Acción Táctica (PAT). Los ladrones lograron escapar, dejando en el auto un arma de fuego y una réplica.
Un rato más tarde, dos de los ocupantes del Renault fueron atrapados en el ingreso a una de las torres del complejo Fonavi, por calle Larrechea al 2200, a menos de 200 metros de donde dejaron el auto. También fue detenida una mujer por entorpecer el procedimiento e intentar evitar el arresto.
Los dos detenidos fueron identificados como Ariel Agustín M., de 29 años y Hugo Joel C., de 23. A uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. Voceros de la investigación señalaron que el Renault Captur tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 30 de octubre del año pasado.