Fútbol masculino

La «finalísima» de Copa Santa Fe arranca en Venado Tuerto y termina en Esperanza

Serán los domingos 6 y 13 de octubre y se respetarán los dos estadios naturales de cada club. Carlos Lanzaro, presidente de la Federación, anunció que “el campeón de esta edición 2024 jugará directamente el año que viene el torneo”.


Ampliar [+]

En las históricas oficinas de la Lotería de Santa Fe, en la capital de la provincia invencible, se realizó el esperado sorteo “de las localías” para la finalísima de la edición 2024 en la Copa Santa Fe, un extraordinario formato deportivo que unió a toda la bota durante el año: 61 clubes, 106 partidos y 318 árbitros.

Desde esa famosa idea de Miguel Lifschitz, materializada por Pablo Farías, no hay un formato similar en todo el país. “Ahora, el desafío de Maximiliano Pullaro es ampliar las disciplinas”, afirma Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social y Lotería de Santa Fe.

El tremendo e inédito mano a mano se dio entre la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza y Juventud Pueyrredón de la Liga Venadense. Las finales quedaron programadas para los domingos 6 y 13 de octubre.

Con la “orejona santafesina” de testigo, se colocaron los dos nombres, para conocer quién sería local en el primer chico y quién en la segunda final.

La "orejona santafesina" en disputa.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

El primer nombre fue Juventud Pueyrredón, por lo que Venado Tuerto se vestirá de fiesta para la primera final. El otro papelito fue para Asociación Deportiva Juventud, con lo cual la segunda y gran final será en la primera colonia agrícola. O sea, el campeón se conocerá en Esperanza.

Además de Daniel Di Lena (Lotería de Santa Fe) y Carlos Lanzaro (presidente Federación Santafesina de Fútbol), participaron del sorteo los referentes de los dos clubes y de cada Liga de origen.

Matías Sánchez (presidente Juventud de Esperanza), Daniel Rivero (titular de la Liga Esperancina) y Damián Nagel (Esperanza), por un lado; Jorge Bournot (Liga Venadense) y Javier Oneglia (ex jugador y dirigente de Juventud Pueyrredón), por el otro.

“Quiero comentar que el espíritu de la Federación Santafesina de Fútbol es que las finales se jueguen en cada cancha original y natural de los clubes. Les pido que pongan todo de sí para vestirse de fiesta, con su propia gente. Por otro lado, voy a proponer una modificación en el reglamento, sujeto a votación, para el año que viene. Quiero que el campeón Copa Santa Fe 2024, ya sea Esperanza o Venado, se asegure jugar la edición 2025”, expresó Carlos Lanzaro.

Daniel Di Lena, a su turno, como representante del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, actual vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, aseguró que “hay una idea en esta gestión de Maximiliano Pullaro para hacer cuestión de Estado al deporte en Santa Fe. Desde Lotería vamos a estar siempre al lado de clubes, ligas y federaciones. Este formato de Copa Santa Fe, ahora ampliado a varias disciplinas deportivas, es emocionante”.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial