Primera Nacional

Patronato encontró respuestas en su materia prima

El pasado domingo, ante Estudiantes, el Rojinegro saltó al campo de juego con cinco futbolistas producto de sus inferiores, siendo el partido en el que más juveniles formaron parte del once inicial en lo que va del año.


Ampliar [+]

El resultado final maquilló y tapó, de alguna forma, lo que se transformó en un dato, siendo la primera vez que Patronato saltó al campo de juego en la Primera Nacional con cinco futbolistas producto de sus divisiones inferiores: Agustín Ramos, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Juan Barinaga y Valentín Pereyra.

Si bien Bellatti y Pereyra realizaron todas sus inferiores en Belgrano y Talleres de Córdoba, respectivamente, terminaron de dar el salto y formarse en La Capillita. Además, en el complemento, ingresaron Maximiliano Rueda, Augusto Picco y Mariano Meynier, quienes también terminan siendo productos genuinos del Negro, más allá de que Meynier hizo sus inferiores AFA en Unión.

Fue el único partido, hasta ahora, en el que se superó la barrera de cuatro futbolistas oriundos de La Capillita que forman parte del once inicial, más allá de que desde que inició el 2024, en todas las formaciones iniciales apareció un futbolista surgido de la cantera Santa, siendo Gabriel Díaz el destacado.


RESPONDIERON


A principios de año, Walter Perazzo, cuando asumió como entrenador de Patronato dejó en claro que la idea institucional, también propia, en teoría, era que los juveniles tengan un rol dentro del equipo profesional, que sea vidriera. Si bien los “chicos” tuvieron su lugar, estuvieron mal rodeados, en varios pasajes pesó el momento o no tuvieron un buen desempeño.

Pese a esto, en la segunda rueda, los futbolistas “del club” terminaron solucionando problemas, sobre todo en defensa, donde abundaron las lesiones y de todo tipo. Gabriel Díaz antes del cierre de la primera rueda se ganó la camiseta Nº 2, en el sprint final es Santiago Bellatti que ganó terreno como compañero del Monito. Agustín Ramos, de no jugar a sumar y de buena labor.

Los que más han jugado y alternado durante el año fueron Barinaga y Pereyra, que estuvieron en la mayoría de las convocatorias, como también partidos (al menos uno siempre estuvo e ingresó). Pese a que corrieron de atrás y siempre se los utilizó por obligación, muchos han terminado siendo solución.


DOS RENOVACIONES


Semanas atrás, la entidad de Villa Sarmiento anunció las renovaciones de contrato de Gabriel Díaz y Valentín Pereyra, ambos hasta finales de 2026, pese a que sus vínculos son hasta diciembre de 2025. Mencionadas firmas no deben pasar por alto, ya que, según rumores, hay intereses alrededor del central y el volante/extremo Rojinegro.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial