Ocurrió en la mañana de este viernes en barrio Fisherton. El uniformado iba como custodio en un utilitario que pertenece a una empresa de golosinas, que trasladaba $ 35 millones para ser depositados en un banco.
Un policía de 41 años que realizaba adicionales en una empresa ubicada en barrio Fisherton, al noroeste de Rosario, resultó gravemente herido durante una salidera registrada cuando trasladada una millonaria suma de dinero para ser depositada en un banco de la zona, durante la mañana de este viernes 27 de septiembre.
El hecho se registró alrededor de las 8.45 AM en inmediaciones de Ambrosetti y Benegas, cuando un empleado de la firma El Emporio de las Golosinas (ubicada en San José de Calasanz y Wilde) circulaba junto al policía en un utilitario Renault Kangoo rumbo a un banco ubicado sobre avenida Presidente Perón, para depositar $ 35 millones de pesos.
En el lugar donde quedó el utilitario, se recogieron al menos una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros.Foto: Marcelo Manera
Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el utilitario había salido de la planta de la empresa, tomó calle Wilde y dobló por Benegas. Menos de 50 metros después, y antes de llegar a Ambrosetti, fueron interceptados por al menos 3 personas que llegaron en un Ford Focus. Al menos dos se bajaron armadas, y con sus rostros cubiertos, y amenazaron a los ocupantes del Renault. Uno de los armados efectuó varios disparos contra el parabrisas delantero del utilitario, hacia el lado donde estaba sentado el policía, mientras que el otro se acercó por el lado del acompañante y también disparó en al menos dos ocasiones. El policía recibió al menos dos impactos: uno en el pecho y otro en el cráneo, y quedó dentro del auto, gravemente herido. Mientras que el hombre que iba manejando el utilitario, que pertenece a la empresa de golosinas, salió corriendo y no fue atacado.
Uno de los ladrones tomó un bolso que estaba en la parte posterior del Renault Kangoo, donde había una suma aproximada a los 35 millones de pesos en efectivo, que iban a ser depositados en un banco de la zona. Luego, los asaltantes se subieron al Ford Focus y se dieron a la fuga.
El violento episodio fue denunciado por vecinos al 911 y un rato más tarde llegó al lugar personal policial y médico. Una ambulancia del Sies trasladó al policía hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, en estado crítico.
Mientras que en el lugar donde quedó el utilitario, se recogieron al menos una docena de vainas servidas calibre 9 y 11.25 milímetros. Unos minutos después, se encontró un automóvil Ford Focus de color gris, que luego se confirmó fue el utilizado por los asaltantes para interceptar al utilitario, a menos de 300 metros, en inmediaciones de González Sabathié y González del Solar. Fuentes policiales indicaron que el Ford Focus tenía pedido de captura activo por robo.
Varios funcionarios provinciales se acercaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde familiares y amigos del policía herido, identificado como Andrés Farías, esperaban noticias sobre el uniformado que presentaba servicio en la subcomisaría ubicada en General Lagos, al norte del departamento Rosario.
Entre los presentes estaban el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, quien confirmó que el uniformado herido “estaba prestando un servicio adicional, acompañando a un empleado de una empresa, cargando dinero a depositar en un banco”.
Además, sostuvo que hay algunas cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona, que serán revisadas para ver si hay imágenes que puedan ayudar a dar con los autores del asalto. Y que los asaltantes habrían escapado en otros dos vehículos.
Por su parte, el fiscal Regional Rosario, Matías Merlo, destacó que una de las hipótesis que se maneja es que los asaltantes contaban con información previa sobre el traslado de una millonaria suma de dinero a un banco de la zona, durante la mañana del viernes.
Y también mencionó que, de acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar donde se produjo la balacera por personal del gabinete criminalístico, el policía herido no alcanzó a sacar su arma reglamentaria (que no fue encontrada en el interior del Renault Kangoo). El hecho es investigado por la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato.