En el marco del espectáculo “La última estrella”, Romani recibió la distinción del Municipio, junto al homenaje de la comunidad.
En un espectáculo que movió las fibras internas de los concurrentes, donde chicos y grandes se sintieron parte de este tiempo compartido con un mensaje que mostró por qué sentirnos orgullosos de pertenecer a esta profunda identidad que nos construye y construimos, la constelación que integra “La última estrella”, de Roberto Romani junto a Hugo Mena, Vicente Cúneo y Celestino Mena, generó una mirada profunda en el cosmos de sueños, palabras, música, dibujos y canciones que asomaron en la noche de Villaguay, dándole intensidad al sentir de la tierra, desde la cual observamos admirados la creación. Fue el jueves 27 de septiembre en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.
Cuando surgen la música de las guitarras criollas de Hugo y Celestino Mena, los poemas, canciones y decires de Roberto Romani y la expresión plástica de Vicente Cúneo, Entre Ríos se explica de manera diferente junto a todo el paisaje con sus árboles nativos. La historia y el arte se complementan para entender que nuestra provincia fue destino y cobijo de inmigrantes y su preexistencia nativa refuerza la existencia de los pueblos ancestrales.
El contenido de “La última estrella” dejó en el escenario momentos compartidos con la participación de Mario Suárez, Banda 40 junto a Toto Chas y el baile del Lic. Mario López Bondaz, junto a la profesora Marina Berezagá, de la escuela Mario López Bondaz.
Momentos altos se vivieron con estas participaciones y especialmente la interpretación de Roberto Romani con su poema canción “Definición del amor”, que encendió las palmas de la concurrencia.
Miguel Ángel Federik, secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Municipalidad de Villaguay, acompañado del director de Cultura, Andrés Ramón, entregó a Roberto Romani una plaqueta declarándolo “Personalidad destacada”, en nombre del intendente Adrián Fuertes, y puso en sus manos el decreto correspondiente, así como también productos artesanales que se venden en el Mercado Popular Villaguay.
Federik recibió una síntesis de la jornada cultural realizada por el artista plástico Vicente Cúneo, plasmada mientras se desarrollaba el espectáculo.
Finalmente, Romani, junto a quienes lo acompañaron en el espectáculo recibió el saludo de los concurrentes de manera personal, firmó y dedicó libros.