El Rojinegro se equivocó, no tuvo efectividad y cayó 1-0 ante Chacarita, que, con poco, se quedó con tres puntos vitales para sostener la categoría. El próximo domingo, el Negro recibirá al puntero San Martín de Tucumán.
De los cuatro goles a la pólvora mojada. De un elenco con mínimos errores a uno que cometió muchísimos. Patronato mostró dos caras en barrio San Martín, en la que volvió a demostrar su déficit en condición de visitante, erró, falló y sintió un baldazo de agua helada. Los detalles, como poner a un lateral de central, de superpoblar la mitad de cancha, le pasaron factura al equipo, que no despega del fondo de la tabla.
El primer tiempo en barrio San Martín tuvo un solo protagonista, Patronato. El Rojinegro sorprendió con la formación, al menos a la hora de retocar piezas, aunque esto le trajo orden, solidez y más peso ofensivo. Con un 4-3-1-2, consiguió romper la última línea de Chacarita, le ganó la mitad de cancha y las divididas, con el Pitu González como lanzador y con Dening siempre siendo punzante.
Patrón tuvo un buen inicio, generó, la más clara fue la de Valentín Pereyra, que probó desde lejos para hacer lucir a Arzamendia, que también evitó otra caída, evitando que Bonansea solo tenga que empujar la bocha a la red. El Rojinegro dominó las acciones del encuentro, aunque en varios pasajes equivocó los caminos, insinuó mucho y, sin sufrir, perdió la bocha, de la que Chaca se adueñó.
Un remate a la nada misma fue lo único del local, que se fue abucheado, al que le pesó el momento y la presión de sus cabeceras. Patrón, por su parte, terminó mejor parado, aunque con el sabor de haber desperdiciado lo que generó, en un gran desgaste físico de los comandados por Diego Pozo.
DETALLES
Patronato tuvo que reformular la mitad de cancha, producto de la lesión del Pitu, Barinaga y Coronel, por Pereyra (llamativo), a cancha. De entrada, el Negro tuvo una chance, anulada. Pero se equivocó en el control del juego. Mala salida del fondo, Martínez no se perfiló bien, Hernán Rivero le ganó tranquilo al tres jugando de central y, de tres dedos, sumado a la suerte, marcó el 1-0. Un baldazo de agua helada para el Rojinegro.
Hubo reacción inmediata, automáticamente al minuto del gol, Alan Bonansea tuvo un clarísimo mano a mano con Arzamendia, pero definió con la menos hábil, la pelota a la humanidad del arquero. Tres minutos después, otra vez Bonansea se sacó un rival de encima, se perfiló con la derecha, pero tampoco pudo con el uno local. Primera diferencia, un nueve convirtió, el otro no.
Patronato terminó equivocando todos los caminos, se desdibujó, superpobló el campo rival de delanteros, se quedó sin espacios, defendió mano a mano. No fue goleado por las carencias ofensivas del Funebrero. En el final fue Salvá, pero no hubo efecto. Bonansea terminó jugando lejísimos del arco, Barinaga y Maciel con poco lugar para filtrar, no hubo desequilibrio. El Negro pagó caro sus propios errores, de entrada y la falta de efectividad. Perdió y volvió a estancarse en los puestos bajos de la Zona A. El próximo domingo, el Santo recibirá a San Martín de Tucumán, el puntero del campeonato.
SÍNTESIS
Chacarita 1–0 Patronato
Gol: 8’ST Hernán Rivero (C).
Formaciones
-Chacarita: Marino Arzamendia; Maximiliano Meléndez, Cristián González, Santiago Daniele, Tobías Fernández; Claudio Pombo, Nicolás Watson, Victor Figueroa, Maico Quiroz; Hernán Rivero y Rodrigo Salinas. DT: Manuel Fernández.
-Patronato: Julio Salvá; Emiliano Purita, Santiago Bellatti, Diego Martínez, Juan Perotti; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Maximiliano Rueda; Arnaldo González; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Dylan Duran por Pombo; Matías Vera y Matías Pisano por Quiroz y Salinas; Julián Domke y Exequiel Beltramone por Figueroa y Meléndez (C). Franco Coronel y Juan Barinaga por González y Pereyra; Mariano Meynier por Purita; Emanuel Maciel por Turraca; Agustín Ramos por Perotti (P).
Amonestados: Pombo, Salinas, Durán (C); Bonansea, Turraca, Barinaga, Perotti (P).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio de Chacarita Juniors (excelente estado)