Paraná

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.


Ampliar [+]

La pena es un año menor a la que solicitó Fiscalía en los alegatos. Se comprobó que conducía alcoholizado cuando, por esa intoxicación, realizó una maniobra anti reglamentaria que generó el choque frontal por invadir el carril de circulación contrario.

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Rafael Cotorruelo, resolvió este lunes 30 de septiembre condenar a Nicolás Joaquín Sanabria, de 30 años, a la pena de cuatro años de prisión efectiva más ocho años de inhabilitación especial accesoria para conducir vehículos automotores.

Los familiares de la víctima, Fernando Vince, de 44 años, padre de dos hijos y empresario avícola, rompieron en angustiado llanto tras conocer la sentencia.

El siniestro vial ocurrió el 8 de enero de 2022 alrededor de las 7.30 en la ruta nacional Nº 12 entre Cerrito y El Palenque. El acusado, de 28 años al momento del hecho, fue condenado por el delito de Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y anti reglamentaria de un vehículo.

El juez rechazó los argumentos de la defensa, a cargo de Corina Beisel, que pretendió sostener una duda respecto de las circunstancias en las que se produjo el choque frontal. Cotorruelo analizó las posiciones de la defensa y concluyó que más allá del esfuerzo en poner en duda las circunstancias del siniestro y del nivel de alcoholemia que tenía su asistido, las evidencias –sobre todo los informes periciales de accidentología vial y de los médicos que abordaron a Sanabria-, permitieron comprobar que la colisión frontal del lado izquierdo de ambos rodados se produjo porque Sanabria no estaba en condiciones de conducir porque tenía sus facultades alteradas por la ingesta de alcohol, situación que fue ampliamente corroborada por distintos testimonios.

El juez rechazó uno de los agravantes sostenidos por el fiscal, Eric Zenklusen, respecto de la velocidad a la que se conducía Sanabria en las condiciones que se señalaron anteriormente, Así, sostuvo que más allá de las pericias respecto del estado en que quedaron ambos rodados y de una huella de frenada de alrededor 30 metros, aquel agravante no pudo ser acreditado con la certeza que se requiere para su análisis.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial