Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.
Durante este fin de semana se realizó el bloqueo de nueve manzanas de Concordia, comprometidas con un caso probable de dengue detectado el viernes en un hombre que presentó síntomas compatibles.
Según informaron, el trabajo consistió en visitar los hogares con los agentes sanitarios municipales para prevenir la propagación de la enfermedad. “Se hizo el descacharrado y una fumigación controlada para evitar afectar enemigos naturales del mosquito vector y la fauna benéfica. El descacharrado fue escaso porque los patios estaban en general muy cuidados”, aseguraron.
La Secretaría de Salud recordó que la mejor prevención de la enfermedad del dengue es tomar las medidas personales para evitar la propagación del mosquito vector Aedes aegypti.
Además, recordaron que la primera línea de defensa para prevenir la enfermedad es la eliminación de criaderos del mosquito en el domicilio y peridomicilio, y que la consulta temprana y el seguimiento cercano de casos por parte del equipo de salud son las estrategias principales para evitar situaciones de internación y casos graves de la enfermedad.
Durante la temporada estival, un joven de 24 años falleció tras permanecer internado durante varios días, luego de que su cuadro de dengue se agravara.