Allanaron la sede de la Policía de Acción Táctica (PAT). Los procedimientos, que incluyeron allanamientos en casas de 8 policías, fueron ordenados por la justicia federal en el marco de una causa iniciada en agosto pasado luego de un operativo en una vivienda de la zona noroeste.
Personal de la Policía Federal y de Gendarmería realizó un operativo en la sede Rosario de la Policía de Acción Táctica (PAT), ordenado por la justicia federal, que investiga el presunto robo de 15 kilos de cocaína y alrededor de 50 mil dólares durante un procedimiento realizado a mediados de agosto. Hay al menos 8 policías que están siendo investigados.
Los allanamientos fueron pedidos por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos-Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros de la Unidad Fiscal Rosario en una causa a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo y los fiscales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa.
El operativo incluyó además allanamientos en los domicilios particulares de los uniformados presuntamente implicados: tres en Rosario; dos en Santa Fe; uno en Vera; uno en Fortín Olmos; y el restante en Tostado.
Voceros señalaron que la investigación se inició a mediados de agosto, luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en inmediaciones de Teniente Agneta y Forest, de barrio Belgrano, en la zona noroeste de Rosario. En ese momento se comunicó que el hecho fue un operativo por microtráfico de estupefacientes, que terminó con la detención de 3 personas, el secuestro de 2 escopetas, 1 carabina, cartuchos, tres granadas de mano aparentemente de humo, una balanza de precisión y medio ladrillo de cocaína.
Pero, según se sospecha, los policías que formaron parte de ese operativo habrían robado 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares, armas de fuego y pertenencias a las tres personas que habían sido detenidas. Además, se investiga si los uniformados privaron ilegítimamente de la libertad a los ocupantes de la casa (junto a dos menores de edad que estaban al momento del operativo en la vivienda).