Triatlón

Gran actuación de la legión de atletas entrerrianos en Paraguay

Triatletas de distintos puntos de la provincia realizaron una gran performance general en el Medio Ironman de Encarnación. Allí estuvo en disputa la II Copa Oscar Galíndez y las chajarienses Judith Marsilli y Sabina Goyeneche hicieron 1-2 en la clasificación general de Damas, mientras otros ocuparon posiciones de podio en sus categorías.


Ampliar [+]

La distancia Media del triatlón tuvo una gran exhibición en Encarnación (República del Paraguay), donde exponentes de la disciplina combinada en Entre Ríos tuvieron desempeño destacado. La prueba se realizó días atrás en un pintoresco circuito, donde los triatletas entrerrianos se midieron con pares de distintos puntos de la región y evidenciaron su buen nivel.

La segunda edición de la Copa Oscar Galíndez reunió a cerca de 200 competidores procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, además del país anfitrión. Ellos protagonizaron las carreras de la distancia mencionada (1,8 kilómetros de natación, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo), que ofreció la opción de realizarlas en equipo. Además, se disputó el recorrido de Big Sprint (con extensiones de 750 metros a nado, 30 kilómetros en bicicleta y 7K a pie).

La organización fue encabezada por el argentino Oscar Galíndez, el máximo referente histórico del triatlón argentino, gracias al cual se potenció la presencia de compatriotas.


ENCUMBRADOS


Tal lo destacado, las chajarienses Judith Marsilli y Sabina Goyeneche tuvieron una superlativa actuación en la rama femenina de la distancia principal, cruzando la línea de meta en ese orden y aventajando a su connacional Gabriela Peiteado (de Don Torcuato, Buenos Aires).

En tanto, en la disputa masculina, el paceño Julián Caíno finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general (ganada por el bonaerense Mateo Bustos Pecaut, de Laprida), pero se adjudicó categoría de edad de 25 a 29 años. Del mismo modo, el también oriundo de La Paz, Julián Córdoba, se adjudicó la franja de 18 a 24 años, en su debut en la distancia.

Otro que festejó, y sobresalió por su vigencia, fue el gualeguaychuense Ricardo Fariña, quien venció en el rango etario de 55 a 59 años, a menos de dos meses de celebrar su cumpleaños número 60.

Desde su ciudad también emergió Hernán Rivas, que subió al escalón más alto del podio en el segmento de 50 a 54 años.

No menos meritorio fue el triunfo del paceño Fernando Báez, en 60 a 64 años, quien protagonizó un singular episodio. El ex presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET) –durante mucho tiempo encargado de premiar a los destacados en competencias en la provincia–, recibió su trofeo de manos de Oscar Galíndez –quien, años atrás, fue coronado varias veces por el entonces dirigente en el internacional de La Paz–.


EN ASCENSO


Sin alcanzar puestos de podio, hubo otros entrerrianos que fueron competitivos y también mostraron sus progresos.

En damas, la concordiense Victoria Román tuvo un gran debut en la distancia Media, obteniendo la cuarta posición de la clasificación general. Mientras que, desde la misma ciudad, Paula Centurión celebró en Big Sprint.

Volviendo al Half Triathlon, Juan Martín Angarola finalizó undécimo en la general de caballeros y lideró al grupo de concordienses compuesto por Matías Penco (18º), Sebastián Novello (23º), Sebastián Tamburo (24º), Federico Müller (26º), Hernán Medali (32º) y Walter Báez (43º). Por su parte, el paceño Martín Farray se ubicó 18º en la categoría 40-44 años.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial