Además de dedicar el jueves 10 a escuelas de la ciudad, se desarrollará a diario la propuesta Gurises Lectores, con cuentos y títeres, espectáculos musicales, narración oral, juegos y nidos de lecturas para la primera infancia.
La Feria del Libro Paraná Lee se desarrollará del 10 al 13 de octubre, en la Sala Mayo del Puerto Nuevo, organizada por la Municipalidad con acompañamiento del Gobierno provincial.
El mayor dispositivo de promoción y mediación de lectura de la Municipalidad de Paraná tiene entre sus ejes transversales la misión de desarrollar una propuesta atractiva para los más chicos.
En este sentido, Paraná Lee avanza este año para fortalecer uno de sus principales propósitos: convocar a las infancias y generar un canal de acceso a los universos literarios a través del juego, la sorpresa y la posibilidad de compartir experiencias.
La propuesta integra la participación de bibliotecas populares, el Club de Narradoras, Baúles Andariegos y un espacio de juegos, pero además una grilla diaria que contempla espectáculos de textos y canciones, títeres con narraciones, talleres de escritura, también de encuadernación, la participación del Coro de la Ciudad y hasta una instancia de lecturas para primeras infancias, entre otras.