Organizado por tres personas que son fanas de esta raza, y los tienen como “perri-hijos”, se realizó el cuarto encuentro que contó con colaboración de comercios del ramo y veterinarias y con muchos premios, para alegría de los asistentes que presumieron a sus mascotas.
Como ocurriera el 27 de setiembre del año pasado, y como se viene repitiendo en algunos puntos del país, la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo, tuvo su Salchiencuentro. Fue el 4º organizado por un grupo de entusiastas amantes de esta raza de perritos y resultó una vez más un éxito.
Todos los participantes en la foto final.Foto: Gentileza.
El domingo 6 de este mes tuvo lugar el encuentro en la costanera norte de la ciudad, sobre el balneario Carancho Triste, con unos 100 canes y gente llegada con sus mascotas desde Rosario, Las Petacas, Las Parejas, Sauce Viejo, Santo Tomé, San Carlos Centro, Arocena, Gálvez, Cepeda, Santa Fe, San Martín de las Escobas, San Jerónimo Norte, San Carlos Centro, San Jorge, San Fabián, Franck, Barrancas, Timbúes, Larrechea, Granadero Baigorria y lógicamente también Coronda.
La arena del Carancho Triste fue otra vez escenario del Salchiencuentro.Foto: Gentileza.
Muchos regalos
Al respecto, Rocío Monti, una de las organizadoras junto a Pablo Zeballos y Julio Díaz, indicó que “este año tuvimos la participación de muchos stands de artesanos y emprendedores y puestos de comida (frutillas con crema, cosas para el mate, panchos, pochoclos) todos ellos nos colaboraron con regalitos para los premios y también todas las veterinarias y forrajerías de la ciudad como siempre nos dan una mano para que todos los que vienen a participar se lleven algún regalo, los premios más importantes se los llevaron los ganadores del concurso de disfraces…” contó y agregó que “y también premiamos a quienes vinieron de más lejos, en este caso fue una familia que vino desde Cepeda, con más de 200 kms. de viaje”.
Los "perri-hijos" y sus dueños.Foto: Gentileza.
La organizadora, explicó también que “elegimos al Rey y Reina de la primavera como todos los años que también se llevaron importantes regalos de SD balanceados, que también nos acompañó otro año más auspiciando a los ganadores” y en cuanto a más obsequios “se llevaron premios el perro salchicha más largo que asistió, y el más viejito también tuvo su regalo. Hicimos un juego de destreza con obstáculos y también se llevaron trofeos”.
Más viejitos o más cachorros, hubo salchichas de todas las edades.Foto: Gentileza.
Raza alemana
Finalmente, y luego de tanto esfuerzo, Monti concluyó en que “pasamos una tarde hermosa rodeada de mucho amor y agradecimiento de la gente, todos quedaron muy conformes con la organización como siempre y nos lo hacen saber, a nosotros nos llena el alma ya que es algo organizado por sólo 3 personas y cada año nos vamos superando en esta hermosa locura por nuestros perritos salchicha”.
La raza oficialmente se llama dachshund, es de origen alemán y significa “perro tejón”, pero por su simpática forma anatómica son popularmente conocidos como perros salchicha.
Esta raza canina a la que también se la conoce como teckel, tiene su origen en ese país de Europa, a partir del Siglo XV y es una cruza lograda para poder cazar dentro de madrigueras, sobre todo tejones, con su forma corpórea alargada, y sus patas cortas.