La víctima, de 36 años, fue atacada por dos personas cuando estaba en una calle del barrio Bella Vista y falleció en el hospital de emergencias. Es el tercer crimen que se registra en octubre.
Un hombre de 36 años fue atacado a tiros en las primeras horas de la tarde de este viernes 11 de octubre en una calle de la zona oeste de Rosario y falleció un rato más tarde en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Es el tercer asesinato que se registra en el décimo mes del año en la ciudad más importante del sur santafesino.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que cerca de las 15 un hombre fue atacado a tiros mientras iba circulando por inmediaciones de Lima y Cerrito, un sector de casas bajas ubicado a pocas cuadras de la plaza Chiodi, en barrio Bella Vista. A esa hora, muchos de los vecinos estaban en sus viviendas y se sobresaltaron al escuchar una seguidilla de disparos. Algunos salieron y vieron a una persona tirada en la calle, con una mancha de sangre junto a su cuerpo que a medida que pasaban los minutos se iba agrandando.
Varios llamaron al sistema 911 y alertaron sobre el hecho y a los pocos minutos llegó hasta el lugar personal policial, que al ver la gravedad de las heridas del hombre, pidió una ambulancia. A los pocos minutos llegó una ambulancia del Sies, que trasladó al herido hasta el hospital de emergencias, ubicado a menos de 20 cuadras al este.
El hombre, identificado como Matías David Zamora, de 36 años, ingresó en el área de cuidados intensivos, en estado crítico, y falleció pocos minutos antes de las 17 debido a la gravedad de sus lesiones.
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, solicitó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lleven a cabo diversas pericias en el lugar donde Zamora fue atacado a tiros.
Los peritos del gabinete criminalístico realizaron un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de fotografías y también chequearon la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas y privadas en la zona, para ver si tienen material que ayude en la investigación.
Además, en la escena del crimen secuestraron al menos 6 vainas calibre 9 milímetros y otras 2 calibre 22, que fueron enviadas a peritar.
Vecinos de la zona indicaron que los presuntos autores del ataque fueron dos personas que aparecieron en moto y que casi sin entablar diálogo, atacaron a tiros a Zamora. Luego, ambos huyeron hacia la zona oeste. Otra versión indicó que los atacantes llegaron y huyeron a pie hacia el oeste.
“Se encuentran en curso tareas investigativas en reserva en relación a la identificación de los agresores y tendientes a determinar la motivación del hecho”, señalaron voceros judiciales.