El hecho fue descubierto este viernes por la presidenta comunal, quien radicó la denuncia en la comisaría local. No se activaron ni sensores ni alarmas. Los investigadores realizan pericias para cerrar un par de hipótesis.
Un importante hecho delictivo tuvo lugar en el edificio de la comuna de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, y fue descubierto este mismo viernes por la presidenta comunal, Natalia Samaniego, quien luego hizo la denuncia ante la policía.
De una caja registradora de un sistema de cobro presencial -Santa Fe Servicios- un desconocido, sin ejercer violencia alguna para hacerlo, se llevó una cifra aproximada de 3.000.000 de pesos.
Según la primera información de fuentes policiales, en horas de la mañana de este viernes la funcionaria se acercó con un empleado al edificio comunal porque debía pagar una bomba hidráulica, y el trabajador notó que en el patio había algo que no parecía normal.
Samaniego dijo que “realmente no le di mucha importancia, me volví a mi hogar y a los 15 minutos aproximadamente vuelvo a la comuna porque debía colocar la bandera en el mástil y dialogar con personal de la comisaría de la localidad. Cuando regreso a la institución entre las 11.30 y las 12, me acerco para cerrar una ventana que estaba abierta y vi que arriba de una caja hecha de un metal pesado, siempre estaba apoyado un teléfono fijo que usamos y este estaba en el piso y la estructura de la caja no estaba”, dijo en diálogo con FM 99.3.
Precisamente, en esa caja estaba el efectivo de este servicio y como dato llamativo, que la policía está investigando, hay sistema de alarma y no se activó y hay sensores de movimientos y no anduvieron. La presidenta comunal se comunicó con autoridades provinciales y aseguró que “agradezco al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia (Pablo Cococcioni), quien se puso a disposición inmediatamente”.
Por ahora la calificación penal provisoria del hecho es “hurto”, pero la carátula se podría modificar a medida que avancen las pesquisas.