La ciudad se sigue consolidado como un destino turístico tal como quedó registrado en estas tres jornadas. La ocupación hotelera estuvo en un 85% y se facturaron alrededor de .200 millones.
Rosario sigue creciendo en materia turística y consolidándose como uno de los destinos elegidos por los argentinos para visitar en sus días libres. Este fin de semana largo, la ciudad recibió la mayor cantidad de turistas en lo que va del año, repercutiendo positivamente en el aspecto económico y social.
El impacto de los visitantes para la ciudad fue ampliamente positivo, generando ingresos en facturación por casi 2.200 millones de pesos, para beneplácito del sector comercial.
En concordancia con estos datos, se pudo precisar que la capacidad hotelera estuvo ocupada en un 85% y fue la más alta del año. Por primera vez en este 2024 supera el 80% de ocupación, lo que se configura como una buena señal para lo que viene por delante.
Mucho tuvo que ver el turismo de eventos, ya que la ciudad fue sede del Congreso Argentino de Reumatología, que de llevo a cabo del 9 al 12 de octubre. Esta trascendental reunión convocó a más de 1.100 profesionales y tuvo más de 100 oradores entre todas sus actividades. “Desde que concluimos el congreso anterior hemos trabajado meticulosamente para organizar este evento. Prestamos atención a cada detalle. Nuestro equipo organizador ha trabajado diligentemente en colaboración con las autoridades locales y expertos para implementar un plan integral basado en las sugerencias de nuestras entidades estatales, organizadoras, asociados y la industria que nos da apoyo”, dijeron desde la organización del evento.
Además, desde que Municipio, Provincia y Nación trabajan conjuntamente en materia de seguridad y consiguieron bajar los indicadores de violencia, la ciudad recuperó muchos turistas. Este fin de semana pudo verse a los visitantes participando de las distintas propuestas que la agenda local ofreció en materia cultural y de entretenimiento.
RosarioFoto:
De acuerdo a un relevamiento que realizó el Ente Turístico Rosario (Etur), se pudo conocer que quienes llegaron a la ciudad para pasar el fin de semana lo hicieron mayoritariamente desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y viajaron con su pareja o con su familia.
Muchos turistas que paseaban por el Parque Nacional a la Bandera y el Monumento se encontraron con una grata sorpresa con la realización de la Fiesta Nacional del Helado. Y todos ellos destacaron la calidad del mismo. Aunque por la lluvia tuvo que suspenderse el cierre, el mismo fue reprogramado para el viernes y el sábado próximo.
La Noche de los Museos fue otro de los atractivos más importantes que ofreció la ciudad a rosarinas, rosarinos y visitantes. En total, 26 espacios culturales pudieron recorrerse en la jornada del viernes por la noche. La concurrencia fue todo un éxito.
Otras de las atracciones importantes que tuvo este fin de semana fue el Biomercado, que se instaló en la costanera central, frente al río. Si bien las condiciones climáticas imposibilitaron que se llevaran adelante las actividades previstas para sábado y domingo, gran cantidad de personas se acercaron el día viernes para recorrer los más de 150 puestos de emprendedores rosarinos que ofrecieron productos de la región, a la par que participaron de charlas y talleres.