Tras una amenaza y una pelea, un joven dijo que en una casa tendrían cocaína. El juez García Troiano ordenó allanamientos pero resultó negativo. En otra vivienda, había una pequeña cantidad que está en análisis.
Un hecho de violencia en el distrito Desvío Arijón terminó con una posible infracción contra la ley de drogas. En la noche del lunes a las 22.30 en calle Saavedra de Barrio Caima un hombre joven, de 22 años, había ido a una vivienda a hacer un pago, y la recepción fue terrible: salió de adentro un sujeto que lo amenazó con una tumbera, según informaron fuentes confiables y de acuerdo a la denuncia, y le dijo que si no se iba le dispararía.
Tras eso hubo un forcejeo y comenzaron a ir hacia adentro. Cuando el luego denunciante observó el interior de la casa, vio sobre una mesada lo que sería cocaína y a partir de allí espontáneamente contó a las fuerzas de seguridad que en esa vivienda venderían drogas, municiones y armas, derivadas desde una ciudad cercana en un vehículo puntual y que en esa misma finca tendrían escopetas de calibres 12, 14 y 16.
Ante la gravedad de lo denunciado, la policía de la Comisaría 15ª de Desvío Arijón decidió dar intervención al Juez Dr. José García Troiano, quien ordenó un allanamiento en esa casa y en otra, con participación de efectivos de la localidad y refuerzo del grupo especializado GOT de Coronda.
Tras el procedimiento en la vivienda de calle Saavedra, donde vive un sujeto de 39 años, se secuestraron 8 teléfonos celulares, una cartuchera de municiones, dos rifles desarmados, una escopeta, 3 cartuchos calibre 12, 1 del 16, 1 del 14, un cartucho de pistola 9mm y una caja de balines. En esta casa no encontraron droga.
En otra finca, en calle Alfonsina Storni de Barrio Triana, donde reside un individuo de 32 años, la policía secuestró dos tumberas, 17 cartuchos, 3 teléfonos, una manopla, sustancia de similares características a la cocaína y una balanza de precisión. A partir de allí tomó intervención la PDI Operativa Coronda San Jerónimo para la constatación de si lo encontrado es realmente droga y de serlo, en qué cantidad estaba en el lugar.
Ante todo esto, se dio conocimiento al fiscal Dr. Marcelo Nessier, quien en la mañana de este martes decretó la detención de los dos sujetos con una calificación penal provisoria de amenazas calificadas por abuso de arma de guerra y presunta infracción a la Ley 23.737.