El ataque ocurrió en una calle del barrio San Francisquito. Los autores de los disparos se desplazaban en moto. Hay una pareja detenida.
Un nuevo crimen se registró en Rosario. Esta vez la víctima fatal fue un hombre de 37 años, que fue atacado a tiros por personas que pasaron en moto, mientras estaba en una vereda de barrio San Francisquito, en la zona sudoeste de la ciudad, junto a otras personas. Además, hubo dos heridos. Un rato más tarde, personal policial detuvo a una pareja que podría estar vinculada con el homicidio.
El hecho se produjo alrededor de las 17 en inmediaciones de Cafferata, entre Rueda y Amenábar, a pocas cuadras del Mercado de Productores. Fuentes policiales indicaron que a esa hora se recibieron varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que había varias personas heridas.
Analía R. y Juan B., ambos de 44 años, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.Foto: gentileza
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que encontró a dos hombres tirados en la vereda, por lo que pidieron una ambulancia, que los trasladó hasta el hospital de emergencias. En tanto, desde el centro asistencial comunicaron que había ingresado otra persona herida de arma de fuego (trasladada en un auto particular).
Un rato más tarde se comunicó el deceso del hombre que llegó en un auto particular. Los otros dos heridos quedaron internados, uno con una herida de arma de fuego en la zona lumbar y el restante en un brazo.
Según los primeros datos brindados por vecinos en el lugar del ataque, los supuestos autores fueron dos personas que se movilizaban en una motocicleta de 250 centímetros cúbicos.
Un rato más tarde, en base a distintos testimonios, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a una pareja en inmediaciones de pasaje Amazonas al 3300 (a menos de 600 metros del lugar del ataque a tiros). La mujer fue apresada cuando estaba entrando en una vivienda, donde fue hallada una moto Honda CB, de color blanca. Mientras que el hombre fue arrestado mientras estaba manipulando un arma de fuego.
Ambos, identificados como Analía R. y Juan B., ambos de 44 años, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia, mientras se investiga si están vinculados con el fatal ataque a tiros. La policía secuestró la moto, que tenía pedido de secuestro por robo y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con varias municiones y un cargador.
Ya son 6 los homicidios que se registran en la ciudad de Rosario en octubre, los últimos 4 en menos de 4 días.