En el marco de estas jornadas, se llevará a cabo este martes un certamen especial para estudiantes de Escuelas Agrotécnicas y Agroindustriales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En esta edición, participan siete escuelas de la provincia, destacadas por su enfoque en la elaboración artesanal de productos lácteos.
Este lunes dio inicio el 2° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro. En el marco de estas jornadas, se llevará a cabo este martes un certamen especial para estudiantes de Escuelas Agrotécnicas y Agroindustriales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En esta edición, participan siete escuelas de la provincia, destacadas por su enfoque en la elaboración artesanal de productos lácteos.
Las instituciones que representan a Entre Ríos son la Escuela Técnica N° 24 "Gral. San Martín" de Colonia Yeruá; la Escuela de Educación Agrotécnica N° 39 de Villa Urquiza; la Escuela Agrotécnica Las Delicias de Gobernador Etchevehere; la Escuela de Educación Técnica N° 2 La Carola de Nogoyá; la Escuela de Educación Agrotécnica N° 36 José Campodónico de Chajarí; la Escuela Normal Rural J. B. Alberdi de Oro Verde; la EEAT N° 51 de Gobernador Maciá y la E.E.T. N° 3 Enrique Carbó de Paraná.
La competencia se llevará a cabo este martes 15 de octubre a las 15 en el escenario mayor del evento. "Nos parece importante destacar la participación de las escuelas agrotécnicas en este tipo de iniciativas, que promueven productos de calidad de la región y conectan a los estudiantes con las profesiones relacionadas con la producción", remarcó la directora de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Eduación (CGE), Natalia Sendra.
Las jornadas se desarrollan en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná del 14 al 16 de octubre e incluyen capacitaciones, actividades turísticas, un patio gastronómico y diversas intervenciones culturales, todas de acceso libre y gratuito para el público.
Uno de los objetivos del certamen es fomentar el interés en la cadena láctea, ofreciendo herramientas que consoliden y expandan el conocimiento de los estudiantes, incentivando así su vocación hacia profesiones en este campo. Además, busca establecer nuevos vínculos entre las instituciones educativas y los ministerios de producción de las provincias involucradas.
"Este evento no sólo es una oportunidad para los jóvenes, sino también un paso hacia la integración de la educación y el sector productivo, fortaleciendo la formación y las oportunidades laborales en la región", subrayó la coordinadora del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos (Copetyper), Andrea Larrea.