Primera Nacional

Patronato, expectante ante la posible anulación de los descensos

Este jueves se llevaría adelante la Asamblea de AFA, en la que se pondría en discusión y votación la quita de los descensos para todas las categorías. Del encuentro participará Dante Molina, presidente del club entrerriano.


Ampliar [+]

Fueron días álgidos en torno, nuevamente, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que volvería a dar la nota, como es de costumbre. El ente madre del fútbol nuestro, a falta de fechas para el final del Torneo de Primera División, a falta de solo dos fechas para el final de la Primera Nacional y de otras categorías, modificaría su reglamento.

La semana inició con rumores, el martes comenzó a confirmarse. La AFA ya tiene decidido, acompañado por distintos dirigentes de clubes, anular los descensos en la actual temporada, para de esta forma, volver a tener 30 equipos en Liga Profesional y, por consiguiente, quitaría los descensos en las demás categorías.

La Inspección General de Justicia puso suspenso a esta decisión, ya que luego de una denuncia de Andrés Fassi, presidente de Talleres, que admitió irregularidades en relación a la realización de la Asamblea General Ordinaria de AFA y en la reelección de Claudio Tapia como presidente del ente, este miércoles 16 de octubre, luego de un pedido de la Asociación, aprobada por un juez, se permitirá la realización de la Asamblea y la discusión y aprobación de modificaciones en torno a reglamentos, no así en el estatuto.


PANORAMA


Mirador Entre Ríos realizó distintas consultas a diferentes personas allegadas a futbolistas, clubes y AFA, si bien nadie confirma la versión, todos mencionaron que la suspensión de los descensos en la Primera Nacional, sería un hecho: “Todos hablan de eso, aunque nadie lo confirma”, señalaron fuentes.

Este miércoles habría viajado a Buenos Aires el presidente de Patronato, Dante Molina, para participar de la Asamblea, como también estar atento a lo que suceda con la decisión final de los dirigentes que, de común acuerdo, anularían los descensos en el fútbol argentino.

De confirmarse oficialmente, no solo que Patrón será nuevamente salvado por el ente madre del fútbol, como pasó en una oportunidad, cuando el descenso acechaba, sino que también modificará la cantidad de elencos en la máxima categoría del ascenso, que no cambiaría su formato, sí se le agregarían dos fechas más, ya que la PN, como se la denomina, pasaría a tener 40 elencos, por lo que el 2025 se disputaría con dos zonas de 20 elencos, más la fecha “interzonal” o de clásicos, según corresponda.

Lo que restaría conocer es si se aumenta o no la cantidad de clubes que accederían al Reducido y cómo se perdería la categoría, si de la misma manera que hubiese pasado este año (dos directos, uno por zona, más una promoción o desempate entre los anteúltimos de cada grupo), o pasará a ser dos bajas directas.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial