Muerto a puñaladas

Investigan el crimen de un hombre de 75 años en el microcentro de Rosario

La víctima fue encontrada por su hija en la tarde del miércoles, en un departamento. El cuerpo tenía más de media docena de heridas de arma blanca. En el lugar faltaban elementos de valor.


Ampliar [+]

Un hombre de 75 años fue hallado sin vida en el departamento donde residía, ubicado en el microcentro de Rosario. La víctima fue encontrada por su hija, que fue a visitarlo ya que no podía comunicarse con él. Una médica policial constató que el anciano tenía múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco después de las 16 del miércoles 16 de octubre, una mujer llamó al 911 y dijo que había encontrado a su padre en la habitación del departamento que habitaba en calle Santa Fe al 1200 (entre Mitre y Entre Ríos), boca abajo, sin vida.

Tenés que leer

Un muerto y dos heridos tras un ataque a tiros en Rosario

 

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal de la Brigada de Orden Urbano, y tras constatar la presencia del cuerpo, dio aviso a la unidad de homicidios dolosos. La fiscal de turno, María de los Ángeles Granato, dispuso que el gabinete criminalístico realice diversas pericias en el lugar y que el cuerpo sea revisado por personal médico.

Pasadas las 22.30, una médica policial informó que en el examen físico preliminar realizado al cuerpo de la víctima, identificada como Jorge Alberto Gueglio, constató la presencia de múltiples heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo, presumiblemente compatibles con un arma blanca.

Ante esto, la fiscal Granato dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice un relevamiento e inspección de la zona del hecho y de todas las habitaciones del departamento, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del edificio, familiares de la víctima y a personas que puedan aportar datos.

También ordenó que se realice un relevamiento de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la cuadra y la zona, para ver si hay imágenes que puedan ayudar en la investigación.

Voceros indicaron que familiares de la víctima notaron el faltante de diversos elementos personales del hombre y algunos objetos del departamento.

Cifras

Ya son 7 los homicidios que se registran en la ciudad de Rosario en el mes de octubre, los últimos 3 en menos de 24 horas, y un total de 78 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial