Se trata de un acuerdo histórico que marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre las provincias del Litoral argentino.
En un hecho de gran relevancia para el futuro de la región, el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, estuvo presente y firmó, junto a otros intendentes, el Tratado de Integración de la Región Litoral, un acuerdo histórico que marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre las provincias del litoral argentino.
El encuentro, que contó con la participación de los seis gobernadores de la región, tuvo lugar con el objetivo de fortalecer el sistema federal y promover un desarrollo productivo más equitativo.
El intendente Marega, de Villa Ocampo, firmó el Tratado junto a otros intendentes.Foto: gentileza
El acto contó con la presencia de los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones) y el vicegobernador de Formosa, Eber Solis, en representación del mandatario provincial Gildo Insfrán. Todos destacaron la importancia de este acuerdo para defender los intereses de la región y mejorar la distribución de los recursos federales.
El Tratado de Integración de la Región Litoral busca crear una zona común de consenso entre las provincias participantes, con el fin de representar y defender de manera más eficaz los intereses económicos, industriales y políticos de la región.
El intendente Cristian Marega subrayó la importancia de este nuevo bloque regional, que permitirá una mejor representación y defensa de los intereses de Villa Ocampo y la región en los debates nacionales, generando oportunidades para el crecimiento y el progreso de la comunidad.