«Estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y adolescentes», expresó Di Stefano durante el acto.
La diputada provincial y presidenta del Bloque de la Unión Cívica (UCR), Silvana Di Stefano, entregó junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo del Gobierno de Santa Fe, Victoria Tejeda, un aporte económico a la Municipalidad de Roldán. En el marco del programa provincial de fortalecimiento de iniciativas y políticas sociales, comunitarias y territoriales Buenas Prácticas, el desembolso de 10 millones de pesos se otorgó al intendente de la ciudad, Daniel Escalante, para la realización de trabajos en el Polideportivo Municipal.
En la oportunidad, Di Stefano destacó la relevancia de esta obra para la comunidad. "Este gimnasio no sólo es un lugar de encuentro para los jóvenes y las familias de Roldán, sino que también representa un compromiso de nuestra provincia con el bienestar y la inclusión social. A través del programa Buenas Prácticas, estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y adolescentes, fomentando hábitos saludables y el desarrollo de habilidades".
Gracias a este aporte, el gimnasio polideportivo -ya existente- contará con modernas instalaciones para la práctica de múltiples deportes, así como espacios para actividades recreativas y culturales. La diputada subrayó que la obra ofrecerá un espacio seguro y accesible para la educación y la recreación, adaptado a las necesidades.
“La entrega se enmarca en una serie de acciones que el Gobierno provincial de Maximiliano Pullaro ha impulsado para fortalecer las infraestructuras deportivas en el territorio, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a instalaciones de calidad”, sumó Di Stefano.
Entre otras cosas, el espacio que será refaccionado es utilizado como sede de los programas “El deporte va a tu barrio” y “Escuela de verano”, a la que concurren alrededor de 700 niños y niñas, y adolescentes. También allí funciona la Colonia de Adultos Mayores, a la que asisten más de 60 personas. Durante el año, el Polideportivo alberga actividades cotidianas de las escuelas N° 6408 “Pedro Dürst”, N° 1399, y la Técnica N° 643.
Actualmente, el gimnasio está techado, por lo que el monto recibido por el municipio se utilizará para paredes, contrapiso, piso y aberturas. La idea es adaptarlo para más usos de la comunidad educativa, el deporte y la recreación.
El programa brinda aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a poblaciones con vulnerabilidad social.
Al respecto, Di Stefano recordó que “desde el inicio de la actual gestión, el gobierno provincial ejecuta políticas de inclusión para todas las franjas etarias porque hay una fuerte decisión y un enorme compromiso en mejorar la vida de todos los santafesinos”.